Dolor corporal después del sexo: ¿qué está ocurriendo?

¿A quién no le gusta el sexo? Es un encuentro de intimidad tan satisfactorio que nos entregamos sin imaginar qué pasará después. Es cierto, ¿no te ha pasado que sientes dolor corporal después del sexo? Durante las relaciones sexuales jamás habías percibido dolor alguno, al contrario, sentías satisfacción, pero ahora se presentan ciertas molestas y no sabes por qué. Resuelve la interrogante e identifica qué dolores son normales y cuáles no.

 ¿Es normal sentir dolor?

En primera instancia, las relaciones sexuales no tienen por qué doler u ocasionar malestares. Al tratarse de la intimidad, debe ser un encuentro pasional en el que ambos encuentren el éxtasis sin sentir molestias. En algunos casos, algunas mujeres presentan ciertos dolores que no deberían aparecer, como dolor, ardor y molestias al orinar. Por otra parte, las relaciones sexuales que suelen ser intensas o agresivas puede lastimar la vagina. Esto suele ser común, pero muchas mujeres se quedan calladas.

Dolores físicos y emocionales

La falta de lubricación es todo un problema. La lubricación natural adecuada es esencial para evitar dolor durante la penetración, para que esta sea placentera y suave. Los dolores emocionales también se reflejan en malestares físicos. El estrés, miedo hasta la depresión son cuestiones que pueden afectar un encuentro sexual. Más aún si no estás del todo bien emocionalmente. Estas son algunas de las razones por las cuales sientes dolor corporal después del sexo.

¿Qué tan fuerte te gusta?

Por otra parte, las parejas que practican diversas posiciones e incluyen objetos sexuales sin medir la intensidad con la que los usan pueden ocasionar molestias. Sin duda, el sexo agresivo siempre va a causar molestias. Quizá en el momento no se sientan tan intensamente, pero después del encuentro es probable que generen malestar general. El dolor muscular será normal, pues la fuerza que aplicas es necesaria para que ambos obtengan satisfacción.

¿Cómo te gusta? ¿Suave o intenso? Déjanos tus comentarios.

Este video te puede gustar