¿Dolor de cabeza mientras corres?, ¡estas pueden ser las causas!

Estás en un día tranquilo y decides salir a correr y todo va bien, pero comienza a dolerte la cabeza ¿Te ha pasado? Estas son algunas posibles causas por las que tu cabeza estalla mientras realizas tu rutina de ejercicio. Evita el dolor de cabeza cuidando estos aspectos.

 La deshidratación causa dolor de cabeza

La principal causa de este problema es la deshidratación que tu cuerpo sufre. Ten en cuenta que al correr pierdes líquidos. Por eso es necesario que tomes agua constantemente durante tu recorrido. De esa forma podrás realizar distintos ejercicios sin sentirte fatigada o adolorida. No olvides que debes tomar líquidos a lo largo del día y no sólo cuando vas a correr o al gimnasio. Así mismo, puedes ingerir algunas bebidas deportivas ya que ayudan a reponer los electrolitos perdidos, sólo ten cuidado y consúmelas con moderación.

Tu entrenamiento es un poco agresivo

Existen muchos mitos alrededor del entrenamiento físico. Uno de los más comunes y peligrosos es creer que si realizas demasiado ejercicio en poco tiempo, tendrás mejores resultados. Contrariamente a lo que se piensa, el cuerpo trabaja mejor cuando realizas tus ejercicios de manera paulatina y gradual. Así mismo cuando lo fuerzas demasiado solo lastimas tus músculos. En consecuencia, tu cuerpo manda una señal de alerta mediante el dolor de cabeza; cuando esto sucede es mejor detenerse un momento y descansar.

Insolación

Si sueles salir a correr por las mañanas antes de que salga el sol, debes tener mucho cuidado. Tomar sol moderadamente es necesario pues nos proporciona vitamina D. Sin embargo, la exposición prolongada trae consigo varias consecuencias como la insolación y a largo plazo el cáncer de piel. Ahora bien, cuando corres al aire libre bajo los rayos del sol podrías sufrir un golpe de calor o insolación. Esto se debe a que combinas el esfuerzo físico prolongado con el calor excesivo. Procura ir a correr cuando el sol se haya ido: temprano por la mañana o por la tarde.

Este video te puede gustar