DIY: Aclarante para la piel de tus rodillas

Las rodillas se llegan a oscurecer debido a la acumulación de células muertas en la piel. Esta piel es más gruesa y más propensa a perder humedad que cualquier otra zona del cuerpo y por eso se seca y oscurece. Afortunadamente existen remedios aclarantes naturales muy fáciles de preparar con los que la piel de tus rodilla se verá como nueva.

Aclarante de jugo de limón y sal

Badesalz mit Zitronenmelisse und l

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de limón fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de sal de mesa

Procedimiento:

Mezcla perfectamente todos los ingredientes en un tazón con la ayuda de un tenedor. Después frota esta mezcla en tus rodillas de 1o a 15 minutos y después enjuaga muy bien. No expongas tu piel al sol o puede provocar manchas. Debes usar este remedio diariamente para ver los resultados al cabo de una semana. Esta mezcla es muy potente para recuperar la piel de las rodillas pues la sal exfolia y retira las células muertas. El limón elimina células muertas y aclara la epidermis. El aceite de oliva actúa como humectante. Si tu piel se irrita con este remedio, mejor prueba otro más suave.

Blanqueador de bicarbonato

Baking soda on wooden spoon on white wooden textured background.

Ingredientes:

Procedimiento:

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta densa, puedes agregar más bicarbonato o más leche según lo requiera la mezcla. Enseguida extiende la pasta a tus rodillas formando círculos. La idea es que estos movimientos junto con el bicarbonato, sirvan de exfoliación. Aclara y humecta con crema corporal. Usa este remedio una vez al día o cada tercer día hasta que tus rodillas tomen el tono deseado. Recuerda seguir humectando y exfoliando esta zona para que se mantengan así.

Aclarante de aceite de coco y limón

Photographer

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

Proceso:

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en un tazón pequeño hasta obtener una mezcla homogénea. Después frota esta solución en tus rodillas y déjala actuar 20 minutos. Finalmente, elimina el excedente con una toalla. El aceite de coco es un blanqueador natural que aclarará la piel de tus rodillas a la vez que las hidrata. Usa esta solución diariamente y al poco tiempo obtendrás resultados.

Exfoliante de aceite de oliva y azúcar

l und Zucker

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar

Procedimiento:

Mezcla ambos ingredientes en un tazón de vidrio con la ayuda de un tenedor. Obtendrás una pasta exfoliadora y aclarante que deberás frotar en tus rodillas por 5 minutos antes de bañarte. Repite este paso diariamente y al cabo de unas semanas tu piel estará como nueva. Recuerda humectar muy bien la epidermis de tus rodillas después de usar cualquier exfoliante.

Este video te puede gustar