Dispositivos de control de la fertilidad, ¿funcionan?

¿Estás pensando en embarazarte? Esto te interesa. Actualmente existen muchas herramientas tecnológicas que te ayudan a conocer mejor tu cuerpo y a saber cuál es el momento ideal para intentar un embarazo. Algunas de estas son los dispositivos de control de fertilidad. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre ellos y, lo más importante, saber si en verdad funcionan.

¿Qué son los dispositivos de control de fertilidad?

Son pequeños y maravillosos aparatitos que, gracias a su gran tecnología, miden qué tan fértil eres el día que te tomas la muestra de orina. Te ayudan a conocer mejor tu ciclo menstrual y de fertilidad; así puedes saber si es el momento indicado para intentar quedar embarazada.

Lo más importante, ¿funcionan?

La mayoría de estos dispositivos toman en cuenta la cantidad de moco cervical, tu peso, tu edad y tu temperatura; con estos datos, determinan si tus condiciones son óptimas para que exista una fecundación del óvulo exitosa. Además, algunos son capaces de medir si en tu organismo hay cantidades suficientes de la hormona luteinizante; esta es la responsable de la ovulación en las mujeres.

Sigue el instructivo al pie de la letra

Muchas de estas herramientas son muy útiles al momento de buscar un embarazo; sin embargo, debes usarlos exactamente como lo indica su instructivo. Una muestra mal tomada puede provocar resultados erróneos y, por tanto, crear falsas ilusiones. Con uno de estos dispositivos y la ayuda de tu ginecólogo, tu embarazo se logrará en un abrir y cerrar de ojos.

Cuida tu estilo de vida

No olvides que lo principal al buscar que tu familia crezca es mantener una estabilidad mental y en tu salud; por esto es necesario que te alimentes bien, reduzcas tus niveles de estrés y hagas ejercicio regularmente. Así garantizarás que tu bebé crezca fuerte y sano en tu vientre y reducirás al máximo la posibilidad de complicaciones durante el parto.

¿Conocías de estos dispositivos? ¿Los usarías?

Este video te puede gustar