¿Por qué disminuye tu deseo sexual?

Todas, en mayor o menor medida, y por distintas razones amamos el sexo. Este nos llena de energía, aumenta nuestra autoestima y creatividad. Por eso, procuramos que nuestros encuentros sexuales no sean esporádicos. Sin embargo, llega un día en el que simplemente no tienes ganas. ¿Quieres saber por qué tu deseo sexual disminuye?

El estrés hace que tu libido disminuya

El estrés crea muchísimos desajusten en nuestro cuerpo. En primera instancia nuestras hormonas comienzan a trabajar de forma distinta. En consecuencia sufrimos cambios de humor repentinos. Por tanto, si tu ritmo de vida se acompaña de largos periodos de estrés es natural que tus ganas de intimidad anden por el suelo. Sin embargo, recuerda que el sexo es una muy buena manera de liberar tensión.

 Tratamientos hormonales

 Los tratamientos hormonales siempre traen efectos secundarios diversos, tanto negativos como positivos. Sin embargo, uno de los efectos poco conocidos es la disminución del deseo sexual en las mujeres que reciben este tipo de tratamientos. Esto se debe al desajuste que sufre el cuerpo que, además, trae consigo cambios de humor, como irritabilidad.

Los dolores de cabeza sí afectan tu vida sexual

Muchas personas inventan excusas para no tener sexo cuando sus ganas no son son tantas. Una de esas excusas es el famosísimo dolor de cabeza. Pero, ¿sabías que puede ser cierto? Recordemos que los dolores crónicos afectan nuestra libido. Además, este dolor se focaliza en nuestro cerebro y, por tanto, en nuestras terminales nerviosas. En consecuencia no se libera el estrógeno que es una hormona relacionada con el deseo sexual.

Ya no sientes la misma atracción por tu pareja

La monotonía acaba lenta pero certeramente con la pasión. Piensa que tras estar con una sola pareja sexual durante mucho tiempo ambos crean una rutina. Esto no tiene algo de malo, pero para que el deseo no muera deben realizar distintos juegos y probar cosas nuevas.

Este video te puede gustar