Disfruta del sexo sin riesgo a contraer una ETS

El mayor miedo tanto de hombres como de mujeres a la hora de tener sexo es contraer una ETS. Sí, está muy padre acostarnos con la persona que deseamos, pero lo que no es nada bueno es la consecuencia si no hay cuidado. Además, hay que recordar que no protegernos no nos expone solo a un embarazo no deseado, sino también a una ETS.

Responsabilidad ante todo

Cuando iniciamos la vida sexual, lo único en lo que pensamos es en compartir nuestro más preciado tesoro con la persona que amamos. Es importante recalcar varios puntos. Sí, en ese momento es la persona que amas, pero debes estar consciente de que esa relación no siempre da frutos. Así que analiza bien qué es lo que sientes por esa persona para saber si realmente quieres entregarle tu virginidad. El siguiente punto es: si estás segura de que esa persona es la indicada, hazlo pero no olvides el condón.

¿Y la prueba de amor?

Sin importar si el chico con el que estás es virgen o no, deja de lado la idea de la prueba de amor. Muchos hombres presionan a su pareja a tener sexo y les piden que les den una prueba con la que puedan confiar en su chica. La verdadera prueba de amor está en que la persona que realmente te ame y quiera compartir contigo tu intimidad, te esperará hasta que estés segura de querer hacerlo. Además, se hará una prueba para demostrarte que no tiene ninguna ETS.

Evita contraer una ETS

Si no tienes idea de cómo cuidarte para prevenir una ETS, puedes acudir con un ginecólogo. Pídele que te oriente sobre los métodos de protección y cuál es el que te ofrece mayor seguridad. Aun así, debes estar consciente de que ningún método te ofrece protección total, sólo la abstinencia. Así que ya sabes, si quieres divertirte, no olvides tener unos condones a la mano.

Este video te puede gustar