Dime qué tipo de “llantita” tienes y te diré algo de tu salud

¿Has notado el gordito de piel que se hace en la zona de tu cintura? Sí, es la terrible lonja de grasa que se forma regularmente por ingerir comida chatarra. Sin embargo, el tipo de “llantita” que tengas puede depender de varios factores. Conoce un poco más para que hagas algo al respecto.

Origen de la grasa abdominal

Por lo regular, subimos de peso porque comemos más calorías de las que gastamos. Por otro lado,  puede deberse también a un desequilibrio metabólico o la mala función del sistema endocrino. Debido a eso, es importante identificar el tipo de “llantita” para ponerle el remedio apropiado. Deja de lado la idea de que tu llanta se debe a que el pantalón que usas no es de tu talla. En efecto no lo es si has subido de peso, pero no es el origen

Tipo de “llantita”

  • Asas. Surgen por el exceso de azúcar o estrógenos. Notarás que están presentes porque sobresalen en los flancos. Eso es debido a una dieta rica en azúcares o porque los niveles de estrógenos son altos en tu organismo. Irónico, porque entre más azúcar comas, más insulina produce tu cuerpo para contrarrestar las hormonas. El estrógeno se segrega en oposición a la insulina y es un cuento de nunca acabar. Para terminar con ese círculo vicioso reduce el consumo de azúcar.
  • Barriga. Se origina por el elevado nivel de cortisol que genera resistencia a la insulina. Esto genera los gorditos en el cuerpo. Incluso puede ser síntoma de tiroides hipoactivo si hay fatiga, estreñimiento o piel seca. Para combatirlo, puedes hacer ejercicio cardiovascular intenso o entrenamiento de fuerza.
  • Pata de elefante. El origen puede ser retención de líquido o cansancio. Para reconocerlo, presiona el área por cinco segundos y si pasado ese lapso la piel sigue hundida, existe retención de agua. Si además hay hinchazón en los tobillos, puede ser síntoma de apnea del sueño. Evita consumir sal en exceso, descansa más y consume frutas ricas en potasio.

No olvides que lo más importante es que acudas al médico cada cierto tiempo para que sepas que todo está en orden en tu vida.

Este video te puede gustar