Dile adiós a tu lucha contra los antojos dulces

Después de comer te encuentras muy ansiosa por probar algo dulce o grasoso. Después de seguir una dieta o intentar recortar calorías este tipo de ansiedad es de lo más común. No dejes que este antojo acabe con todo tu esfuerzo, calma tu ansiedad con estos fabulosos tips.

Deja de luchar con tu ansiedad

Los antojos son provocados por tus emociones, falta de nutrientes o malos hábitos. Es muy común sentirse atraída por el postre después de una buena comida, porque en la mayoría de los casos estamos acostumbradas a ello. Por otra parte, tener antojos puede ser un reflejo de que no estás consumiendo la cantidad de comida suficiente al día. Especialmente proteínas y grasas buenas, las cuales te producen mayor sensación de saciedad. La falta de estos nutrientes puede crearte el estímulo de buscar energía rápida, como por ejemplo azúcares refinados y almidones. Come más saludable y te aseguro que tus antojos disminuirán conforme pase el tiempo.

No le des tanto poder a tus emociones

Si tu problema son las emociones te aconsejo hacer lo siguiente. Cada vez que sientas uno de tus antojos dulces retírate de la mesa o sal a dar un paseo. Piensa en qué es lo que estás sintiendo y qué puedes hacer para sentirte mejor. Un gran ejemplo de ello puede ser que te produce ansiedad algún problema. Si es el caso, la solución es realizar un poco de ejercicio para liberar la tensión. Tranquila. Sé que hacer ejercicio no va a resolver todos tus problemas, pero por lo menos estarás más calmada y receptiva para encontrar una solución. Respira profundo. De nada sirve estresarte más, así no se resuelven los problemas.

Combate el hábito

Si tu problema es el hábito solo es cuestión de sustituir gustos. Te recomiendo beber diferentes tipos de té sin azúcar. El agua caliente puede brindar un gran alivio a una mente estresada. Finalmente, sucumbir ante el azúcar nunca tiene que ser la opción. Deja este mal hábito que te puede llevar a padecer diabetes. Cambia tus antojos dulces por un bowl lleno de vegetales o un poco de fruta.

Este video te puede gustar