Dile adiós a los antojos, ¡que no controlen tu dieta!

Los antojos son una de nuestras peores pesadillas. No te dejan hacer una dieta exitosa o te inquietan durante todo el día, lo que te causa estrés, ansiedad y muchas veces culpa. Por eso te dejamos algunos tips para que le digas adiós a los antojos y puedas bajar de peso o mantenerte en tu talla ideal.

Trata de mantenerte relajada

 dog relax massage getting neck GIF

Más fácil decirlo que hacerlo, pero es efectivo para controlar tus antojos. Muchas veces la sensación de hambre no es causada por falta de alimentos o pérdida de energía, sino por una elevación de la hormona cortisol. El cortisol se general cuando hay estrés, ansiedad, falta de sueño, y cafeína en exceso, entonces tu cuerpo “siente hambre”. Así que trata de relajarte para evitar que tu cuerpo mande señales erróneas a tu cerebro y te den ganas de comer.

Ten horarios para comer y respétalos

Esto es super importante, así como te acostumbras a despertarte a una hora específica, tu cuerpo se acostumbra a tener horarios de comida, por lo que no te va a pedir alimento extra. Además de que tu cuerpo se prepara para el proceso digestivo. Esto ayuda a absorber los nutrientes necesarios para tu cuerpo y decirle adiós a los antojos incómodos.

Come despacio y de manera consciente

Date tu tiempo para comer y saborear tus alimentos. Si quieres librarte de los antojos debes disfrutar lo que comes. Así evitarás pensar en comida. Además, si comes despacio, le das tiempo a tu cerebro de recibir la señal de que está satisfecho. Esto hará que comas menos.

Evita alimentos saturados

Saca de tu dieta alimentos saturados de grasas, sales y azúcares. Este tipo de alimentos no tienen ningún beneficio para ti, además de que te solo te provocarán una sensación de saciedad momentánea y luego más hambre. Lo que deseas es todo lo contrario, así que aléjate de la comida chatarra por más inofensiva que se vea.

Adiós a los antojos con ayuda de la fibra

Las fibras se encuentran en alimentos como los cereales, granos y verduras. Estos alimentos te ayuda a tener una mejor digestión y sacar todo lo que no necesitas. Además de que te llenan por más tiempo y son saludables. Al sentirte llena por más tiempo no vas a tener antojos o sensación de hambre.

Este video te puede gustar