Dile adiós a las chaparreras con estos ejercicios

Y la historia se repite: vas de compras y encuentras los jeans de ensueño. Todo marcha bien hasta que llega el momento de medírtelos. El calvario empieza justo cuando llegas a tus caderas, ya que esos gorditos laterales siguen haciendo de las suyas. ¡Pero basta! Es momento de que le digas adiós a las chaparreras con estos ejercicios.

Ejercicio 1

Recúestate sobre unos de tus costados, apoyando un brazo sobre el piso y recargando la cabeza sobre la mano. Eleva tu pierna hasta formar un ángulo de 90° y luego bájala de forma controlada. Ojo, al momento de bajar, tu pierna no debe tocar a la que está apoyada en el suelo. Haz tres series de 25 repeticiones por cada pierna, alternando la rutina.

Ejercicio 2

Ponte de rodillas y apoya tus manos en el piso, mientras tu espalda esté recta en todo momento. Eleva tu pierna y lenta y controladamente regrésala a la posición original. Haz tres series de 25 repeticiones por cada pierna, alternando el ejercicio on la otra pierna.

Ejercicio 3

Este ejercicio es una variante del anterior, así que quédate en la posición del principio. Eleva tu pierna, flexiona la rodilla y haz un movimiento de patada hacia arriba. Haz tres series de 25 repeticiones por cada pierna, alternando el ejercicio.

Ejercicio 4

Párate con la espalda derecha y sostén con tus manos una pesa. Separa tus rodillas y lentamente desciende, procurando que tu espalda esté recta y que tus piernas formen ángulo de 90°. En caso de que no cuentes con una pesa, puedes emplear una botella de dos litros de agua. Haz dos series de 20 repeticiones.

Sé disciplinada

Para que definitivamente le digas adiós a las chaparreras, haz una dieta de pocas calorías. Lo preferible es que vayas con un nutricionista, ya que no se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino de que tengas un plan alimenticio con el que cubras las necesidades de tu cuerpo. También tienes que hacer ejercicio con regularidad, ya que para remover la grasa de las chaparreras debes enfocarte en quemar toda la grasa corporal. Así que deja de lado a flojera y comprométete con tu cuerpo y contigo misma.

 

Este video te puede gustar