¡Dile “adiós” a la flacidez en los glúteos con estos ejercicios!

La flacidez es la pérdida de firmeza en la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina. Con una dieta saludable y la práctica constante de ejercicio, puede ser cosa del pasado. Checa los ejercicios que te mostramos para tonificar tus glúteos y lucir una retaguardia de 1o.

Ejercicio 1

 

Comienza por apoyarte en cuatro puntos: rodillas y codos, las rodillas a la altura de la cadera. Después, apoya tos codos a la altura de tus hombros y recarga los antebrazos en el piso. Levanta una de tus piernas manteniendo la rodilla doblada. Repite 15 veces y vuelve a la posición inicial. Después repite con la otra pierna. Debes realizar cuatro series de este ejercicio.

Ejercicio 2

En la misma postura del ejercicio uno, con antebrazos y rodillas apoyados en el piso, extiende la pierna izquierda hacia atrás. Levántala lo más alto que puedas y luego bájala lentamente. Repite este movimiento 15 veces y después cambia de pierna. Realiza esta serie cuatro veces para ver resultados rápidamente.

Ejercicio 3

De pie, mirando al frente, coloca una pierna adelante y otra atrás. Esta separación debe ser de un paso largo. Una vez en esta posición, pon tus manos sobre tu cintura y flexiona las dos rodillas al mismo tiempo. Sube y baja 15 veces de cada lado y repite la serie cuatro veces.

Ejercicio 4

Recuéstate boca arriba y separa tus piernas a la altura de la cadera. Estira tus brazos y colócalos a los costados del cuerpo. Después mueve tus tobillos lo más cerca que puedas de los glúteos y levanta tu cadera. Sube y baja la cadera 30 veces y repite esto cuatro veces más.

Ejercicio 5

Colócate nuevamente en cuatro puntos con las rodillas separadas a la altura de la cadera y las manos a la altura de los hombros. Levanta tu pierna izquierda de manera lateral y mantén flexionada la rodilla. Sube y baja la pierna 15 veces y después trabaja la otra pierna. Al terminar vuelve a repetir cuatro veces más.

Puedes hacer un circuito completo con estos ejercicios y repetirlo cuatro veces, de manera que se vayan rotando y no te aburras. Si eres constante notarás los cambios en tu cuerpo de una a dos semanas después.

Este video te puede gustar