Dile adiós a estos mitos sobre la fertilidad

La salud sexual y reproductiva femenina es todo un mundo en el que pocos se han adentrado. En consecuencia, está lleno de mitos muy peligrosos que es mejor olvidar de una vez. Por ello te comento las mentiras más difundidas acerca de la maternidad y de la fertilidad. Dile adiós a esa desinformación y fomenta el cuidado y la salud por principio.

“Embarazarse es muy fácil”

Dile adiós a los mitos ridículos que solo te confunden.  Uno de ellos es que embarazarse es muy sencillo, la verdad es que no. Depende de la salud sexual de cada miembro de la pareja. Además, hay muchos aspectos que interfieren de forma negativa. Por eso, lo más recomendable es acudir al ginecobstetra para que los oriente y se asegure de que todo está bien.

“Basta con tener mucho sexo”

Muchas personas creen que para quedar embarazada, la respuesta es tener mucho sexo sin descanso. Obviamente es un proceso necesario, pero no lo es todo. Tu cuerpo debe estar saludable en todos los aspectos, de lo contrario tanto tú como tu bebé podrían sufrir  enfermedades o incluso el aborto. En consecuencia necesitas un estilo de vida saludable. Es decir, una buena alimentación, ejercicio constante, salud e higiene mental de forma individual como en pareja.

“Solo importa la edad de la mujer”

Dile adiós al mito de sólo importa tanto la edad como la salud de la mujer. En este sentido, cuando los problemas de fertilidad se presentan, se culpa a la mujer. Cuando en realidad en muchos casos la causa de no poder embarazarse es masculina. Por eso, ambos deben estar en las mejores condiciones para ser padres. Por tanto, el futuro padre debe alejarse del alcohol, las drogas y la mala alimentación. En cambio necesita un estilo de vida saludable que incluya la práctica de un deporte, una dieta sana, cero estrés.

Este video te puede gustar