Dile adiós al SPM comiendo estos alimentos

Unos días antes de la menstruación, tus hormonas hacen de las suyas desestabilizando todo tu cuerpo. Por eso te sientes cansada, irritable, pero después feliz y con energía. Otras ocasiones sientes náuseas, pero sabes que podrías comerte un elefante. Por si lo anterior fuera poco te sientes hinchada y con ganas de dormir todo el día. Mejor dile adiós al SPM (síndrome premenstrual) de una vez por todas comiendo estos alimentos.

Dile adiós a la falta de energía con las naranjas

Durante el periodo se pierden algunas reservas de calcio, por eso sientes hipersensibilidad en tus huesos. También experimentas fatiga e incluso dolor en las piernas. La mejor forma de contrarrestar los malestares es ingerir vitamina y un poco de calcio. Puedes encontrarlos en las naranjas. Estas te ayudan a reprimir la ansiedad y la depresión; además regulan tus procesos digestivos. Por tanto, es recomendable tomar jugo de naranja por la mañana y por la tarde.

Crema de almendras

Es necesario que en tu dieta incluyas suficiente proteína para mantener tus músculos saludables. Sin embargo, durante tu periodo necesitas estabilizar el nivel de glucosa en la sangre. Para ello, la mejor opción es comer un poco de crema de almendras. Puedes comerla con manzanas o una rebanada de pan tostado. Además, es una buena opción para calmar los antojos que tendrás a lo largo del día.

Pan integral

Dile adiós a la inflamación y al tránsito intestinal lento con un poco de pan integral. Al consumirlo adquieres la cantidad de fibra necesaria para regular tus procesos digestivos. Por tanto, tendrás que preocuparte por un síntoma menos durante tu periodo. Si no te gusta el pan integral, también puedes consumir un poco de avena.

Toma té o infusiones para relajarte

Finalmente, los cambios de humor tan constantes que padeces antes y durante tu periodo solo pueden ser disminuidos con infusiones o . En este sentido, ambos te ayudan a regular tu temperatura corporal. En consecuencia te sientes más tranquila, relajada y preparada para el descanso. Por ello te recomiendo sustituir el café por una taza de té.

¡Libérate del síndrome premenstrual ya!

Este video te puede gustar