Hay diferentes tipos de menstruación, ¿cuál tienes tú?

La menstruación es lo que te convierte de niña a una mujer. Sí, creo que no hay mujer que no odie la llegada de su menstruación. Esos cólicos menstruales que llegan cada 28 días, acompañados de vómitos, mareos o debilidad es de las peores sensaciones. Sin embargo, ¿sabías que la menstruación dice mucho de lo que sucede en tu cuerpo? Muy pocas lo saben por su tipo de menstruación. Es por ello que te quiero compartir los diferentes tipos de menstruación para que identifiques cuál tienes tú. No te espantes, es algo normal.

Dismenorrea

Uno de los tipos de menstruación más dolorosas que se dividen en dos, dismenorrea primaria y secundaria. Sus principales síntomas son:

Dismenorrea primaria

La menstruación del tipo dismenorrea primaria tiende a aparecer desde la menarquía. Sin embargo, esta puede disminuir con el paso del tiempo o durante la menopausia cuando se termina por completo la menstruación.

Dismenorrea secundaria

Lo que distingue a la menstruación del tipo dismenorrea secundaria es que aparece por causa de una enfermedad o a una edad muy avanzada.

Amenorrea

Si tu menstruación normalmente está ausente significa que tienes amenorrea y se puede clasificar en dos grupos que son la primaria y la secundaria. La amenorrea primaria es cuando la primera menstruación no ha aparecido antes de los 16 años. Después de que aparece la menstruación pasada esta edad, podemos ver que estas chicas son muy delgadas o practican mucho deporte. Lo que significa que el cuerpo aún no ha terminado de desarrollarse. Mientras que la amenorrea secundaria es cuando has tenido una menstruación normal pero de repente ha desaparecido. Esto se debe al exceso de estrés, practicas un nuevo deporte o has subido de peso de golpe. El embarazo es una causa muy común de la aparición de la amenorrea secundaria.

Este video te puede gustar