Diferentes razones por las que te puede dar comezón ahí abajo

Tú sabes, esta zona que nos da placer, irritación, días pésimos y en ocasiones una terrible comezón. Existen diferentes razones por las que sientes comezón en tu vagina. Sin embargo, algunas de ellas son más graves que otras y a veces no sabemos cómo identificarlas. Muchas veces la comezón desaparece por sí sola después de algunos días, pero otras no, y no sabes qué hacer. Lo mejor es que conozcas cuáles son las razones para así hacer algo al respecto. Créeme, tu vagina te lo agradecerá.

Irritación

Probablemente una de las causas más comunes de la comezón ahí abajo. Los jabones íntimos, las relaciones sexuales, mala higiene (a veces no por falta sino por exceso) o la ropa muy apretada tienden a causar irritación. Y los síntomas de la irritación es el enrojecimiento, comezón y en ocasiones ardor. Deja de rascarte, pues de una irritación se puede volver una infección vaginal, o algo peor. Lo mejor es dejar de utilizar los jabones íntimos o productos perfumados, solo enjuagar con agua todos los días y no tener relaciones sexuales hasta que mejores.

Vaginosis bacteriana

Si sufres de comezón y una secreción maloliente lo más probable es que tengas una vaginosis bacteriana. Asegúrate de anotar cada uno de tus síntomas pues tiende a confundirse con una infección vaginal por hongos. Lo indicado es no rascarte y consultar al ginecólogo. Yo sé que se siente terrible, pero debes tener fuerza de voluntad para no tocarte ahí abajo.

Piojos

South Park hair bugs lice dancing ants GIF

¿Piojos en tu vagina? Parece mentira pero es completamente cierto. Los piojos también salen en los vellos púbicos tanto en hombres como mujeres. Tienes dos soluciones, aplicar un champú especial para piojos o depilar todo tu vello púbico.

Herpes

bjorn vagina hump day grapefruit fingering GIF

El herpes genital se detecta con facilidad, pero no es así en todas las ocasiones. Otro de los síntomas de la herpes genital es el dolor al orinar. Si te sientes incómoda y no soportas más el dolor, lo mejor es acudir a tu médico.

Afeitado

HOLYCHILD shaving shave pubes pubic hair GIF

Es super normal sentir muchísima comezón cuando te afeitas la zona púbica. Al principio lo sientes suave, pero la peor parte ocurre cuando el vello comienza a crecer. Y rascarte demasiado puede provocar una terrible irritación y enrojecimiento en tu pelvis y genitales. Hay dos soluciones a este problema: optar por la depilación con cera o dejar de hacerlo.

Tricomoniasis

 things vagina GIF

Es una ETS muy común provocada por un parásito llamado Trichomonas vaginalis. Normalmente no suele presentar síntomas, pero cuando lo hace tienden a ser las siguientes:

  • Comezón
  • Irritación
  • Grietas de color blanco en la piel
  • Secreción

Los antibióticos son el mejor remedio para la tricomoniasis, pero debes acudir a un médico para que haga una prescripción.

Este video te puede gustar