Diferentes formas de ejercitarte con una banda de resistencia

La banda de resistencia es una herramienta muy útil para realizar diferentes rutinas de ejercicio. Contrario a lo que muchos piensan te ayuda tanto a  tonificar como a aumentar la masa muscular. Por eso es recomendable que consigas una y la emplees en los siguientes ejercicios.

Banda de resistencia para aumentar los glúteos

Para realizar un ejercicio muy sencillo con el que aumentarás el tamaño de tus pompis solo necesitas una banda de resistencia. Este ejercicio consiste en hacer zancadas traseras. Con tu pierna derecha pisa la banda elástica y sostén  con tu manos ambos lados de la banda. Después, flexiona hacia atrás tu pierna izquierda a la vez que flexionas tu rodilla derecha. Tras terminar una serie con la pierna derecha, realiza una con la pierna derecha. En total ejecuta 4 series de 15 repeticiones.

Ejercítate para conseguir una espalda bonita

 gymvirtual GIF

Este es un ejercicio muy sencillo y eficaz para  conseguir una espalda bonita. Ponte de pie sobre tu banda, con la pierna derecha písala y toma los extremos con ambas manos. Después, inclina un poco tu tronco y mueve ambos brazos lentamente hacia atrás al nivel de tu espalda. Tus brazos no deben sobrepasar el nivel de la espalda o podrías sufrir una lesión. Realiza cuatro series de 15 repeticiones con ambas piernas.

 Tonificar muslos y glúteos

 squat saludactivatv GIF

Si lo que buscas son una piernas y pompis torneadas, te recomiendo que realices este ejercicio. Para comenzar ponte de pie sobre tu banda de resistencia, procura que tu espalda esté lo más recta posible. Después, separa tus rodillas  a la altura de tus hombros, con tus manos sostén ambos extremos de la banda. En seguida, realiza una serie de sentadillas con 15 repeticiones. Recuerda que para que las sentadillas funcionen debes hacerlas lentamente, de esa forma permitirás que el músculo trabaje mejor. Lo recomendable es que realices 4 series de 15 repeticiones.

Este video te puede gustar