Diferentes formas de hacer el pozole este día yummi

En cada casa el pozole se hace de forma diferente. Las recetas son distintas pero el sabor se disfruta a todo lo que da en estas fechas patrias. Pero por si quieres saber cómo se hace el pozole en otros lugares, te voy a enseñar otras formas en las que se prepara

El más exótico es el pozole de mariscos.

Una de las formas más “exoticas” de comer el pozole es con marisco. El procedimiento es el mismo, solo que el caldo es de camarón o pescado. A este pozole le puedes agregar pedazos de camarón, pulpo y otros mariscos. Además puedes acompañar tu pozole con calamares fritos, botanas de camarón. Es una buena forma de cambiarle un poco al pozole de todos los años.

Pozole verde

Usualmente el pozole verde se hace de pollo. A este se le hace una salsa verde y se le agrega cilantro que es lo que le da el color verde. Hay muchas formas de preparar este tipo de pozole. Pero sin duda el sabor de este es picoso y diferente al blanco o al rojo. Algunas personas lo hacen con chile poblano, ese pozole sale aún más verde y rico. No obstante las recetas varían conforme al gusto de cada familia.

El pozole vegetariano

Es el mismo procedimiento que el pozole blanco pero este solo se sirve con verduras.En realidad la mayor parte de las personas que hace pozole vegetariano lo sirve con zetas, champiñones, calabacitas y papas. Aunque la receta puede variar dependiendo de tus propios gustos. Es importarte que el pozole vegetariano sea rojo para que tenga un poco más de sabor. Se hace una salsa macha que se agrega a la olla de pozole y con esto le das un sabor más rico a esta típica comida mexicana.

Pozole blanco para los que no gustan del chile

Esta es usualmente una forma de hacer pozole para darle a los más chiquitos de la casa. Este también es una buena opción para aquellos a los que no les agrada el chile. Este puede ser de pollo o de cerdo. Escoge el que más te guste y acompáñalo con unas buenas tostadas de pata.

Por supuesto está el pozole rojo

Este pozole es el más común en las familias mexicanas el 15 de septiembre y el 16. Se hace con puerco aunque algunas personas lo prefieren de pollo. Suele acompañarse con rabanitos, lechuga y cebolla. Además con tostadas y un poco de crema.

Este video te puede gustar