¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer?

No se trata de competir. Tampoco vamos a hablar de roles y géneros, simplemente son las diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer. Son razones fisiológicas las que nos dicen que el cerebro del hombre y el nuestro no son iguales.

¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer?

Tamaño

Diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer

El cerebro de los hombres es más grande que el nuestro, tiene que ver con el tamaño de los cráneos pero al parecer esto no indica nada ni influye en los procesos mentales. El de la mujer es 11% menor en proporción al del hombre.

Materia gris

Diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer

El hombre tiene mayor cantidad de materia blanca, lo que significa que la información se desplaza por doquier. Mientras que en la mujer  la materia gris abunda más. Esto es una ventaja para nosotras, ya que las tareas cognitivas se encuentran ahí, como la memoria, la concentración, la conciencia, el pensamiento y el lenguaje. Por lo tanto, se nos facilita la comunicación y la capacidad de análisis e intuición.

Segmentación

Diferencias del cerebro hombre y mujer

El cerebro femenino entrelaza toda la información, así funciona su memoria también, pues tiene la habilidad de asociarlo todo. En cambio, como habíamos dicho, el cerebro masculino tiende a segmentar. Por eso a veces para ellos no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Hemisferios

Diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer

Los hemisferios derecho e izquierdo se unen por un tejido fibroso llamado cuerpo calloso, el cual está más desarrollado en el cerebro de la mujer, es decir, nuestro cerebro tiene un balance entre estos dos hemisferios. En cambio el hemisferio cerebral izquierdo es el que predomina en el de los hombres. Esta conexión facilita la habilidad verbal, la cual es más frecuente en las mujeres.

Por eso el cerebro del hombre enfocan su atención en una cosa, esto se llama “especialización”. Mientras que el cerebro de la mujer trabaja con ambos hemisferios más equitativamente, por eso es “multitareas”.

Aunque también hay hombres multitareas, ¿sí o no?

Sentidos

Diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer

Resulta que el hombre tiende a observar más, mediante el sentido de la vista es que entra más información a su sistema nervioso. En cambio, nosotras tenemos, en teoría, igual de desarrollados los cinco sentidos. Por eso es cierto que a las mamás nadie puede engañarlas, puesto que, como mujeres, todos los sentidos más agudos, ¿no creen?

Hipotálamo

Diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer

Esta parte del cerebro tiene un área llamada preóptica, la cual se involucra en el proceso de apareamiento. Es 2,2 veces mayor en el hombre que en la mujer y contiene el doble de células. Por esa razón, los hombres tienen más apetito sexual que nosotras (con sus excepciones).

¿Lo habías notado?



Este video te puede gustar