Vivir a dieta vs. entender qué es una dieta

Hay cientos de chicas que pasan toda una vida pendientes de su peso. Vivir a dieta es su misión. Aún no se han dad cuenta de que estar sana no tiene nada que ver con estar a dieta. De hecho, el día que entendamos el concepto correcto de qué es una dieta, podremos presumir de ser super sanas.

Vivir a dieta vs. una dieta real

Tenemos el concepto erróneo de que una dieta es morir de hambre. Pensamos que consiste en comer porciones excesivamente pequeñas, mucha verdura, y muy poca comida que nos gusta. Esto es lo que hacen las chicas que se encuentran constantemente a dieta. Sin embargo, esto dista mucho de lo que puede decirte un nutriólogo. Evidentemente no podemos comer cuanta cantidad de alimento se nos antoje, eso no es saludable, pero existe un punto medio. Uno que los especialistas desearían que la población tomará en consideración. Te cuento un poco más.

La dieta obligada

Evidentemente cuando consultamos a un nutriólogo no es para que nos deje comer cuanto antojito se nos ponga enfrente. El régimen que nos pondrá servirá para llegar al peso que deberíamos tener. Muchas veces estamos subidas de peso y es aquí donde los especialistas pueden ayudar. Sin embargo, el hábito de ir al nutriólogo se acabará en pocos meses, pues llegado al peso ideal tendrás dos lecciones muy importantes. Las dietas que te dio este especialista te habrán enseñado qué alimentos es mejor comer en abundancia (verduras y otros saludables), cuáles no y en qué cantidades. Al final, la misión de un especialista es enseñarte a comer.

Los nuevos hábitos

Tener un estilo de vida saludable no significa morir de hambre todo los días, sino tener un equilibrio entre la calidad y cantidad de comida que consumes y el ejercicio. Está bien comer rico, pero comer saludablemente no significa dejar de lado el sabor. Los nuevos hábitos que adquieras después de seguir una dieta controlada te llevarán a una vida más sana. No olvides que el ejercicio tiene que ser parte de estos nuevos hábitos, de esta forma podrás consumir un poco más de alimento porque quemarás más calorías. No sufras, disfruta la comida. De todo en esta vida se puede disfrutar sin caer en el exceso.

Este video te puede gustar