¿Será buena idea una dieta vegana para tus hijos?

La nutrición y bienestar de tus hijos es tu prioridad. Por ello siempre buscas recetas nuevas, alimentos nutritivos y opciones saludables que tus pequeños disfruten. En este sentido desde hace algunos años la dieta vegana ha cobrado mayor popularidad. ¿La conoces?, ¿sabes cuáles son sus beneficios? Estas son las razones por las que una dieta vegana podría ser una buena idea para tu familia.

La clave es iniciar una dieta vegana a una edad adecuada

Los nutriólogos se enfrentan a un gran reto cuando crean una dieta vegetariana o vegana para niños. Esto se debe a la gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas que ellos deben consumir para desarrollarse adecuadamente. Por eso, se recomienda que durante los primeros 10 años de vida no se les restrinja algún grupo de alimentos. Posteriormente, podrán sustituir la carne mediante algunos tubérculos, verduras y hortalizas.

Como toda dieta implica algunos riesgos

Ya hemos escuchado de los beneficios que trae consigo abstenerse de la carne. Sin embargo, durante la infancia nuestro cuerpo se encuentra en constante desarrollo. Por tanto, debemos consumir ciertos nutrimentos y vitaminas provenientes de los distintos grupos alimenticios. En este sentido si le impones una estricta dieta vegana a tu hijo, podrías provocar la falta de calcio,  déficit de vitaminas y bajos niveles de proteína.

 Los niños veganos son más saludables

A pesar de lo que muchas personas e inclusive algunos especialistas piensan, los niños veganos suelen ser más saludables que los que sí consumen alimentos de origen animal. Así mismo algunos estudios confirman que mediante esta dieta consumen mayores cantidades de fibra y vitaminas.  En consecuencia, su cuerpo elimina con facilidad lo que no necesita y crea mayor energía para realizar distintas actividades. Por si fuera poco, mediante la dieta vegana se elimina el consumo de conservadores. En consecuencia el cuerpo de tus hijos no se contamina.

Este video te puede gustar