¡Granos que no pueden faltar en tu alimentación!

Todo el tiempo escuchas que para poder llevar un buen estilo de vida necesitas una dieta saludable. Hacer ejercicio es una actividad básica para lograrlo. La cuestión de la alimentación te causa un poco de conflicto, pues a veces no sabes lo que sí o no puedes comer. Aprende más sobre los granos y los beneficios que pueden aportar a tu alimentación.

¿Por qué son tan importantes los granos en tu dieta?

En algunos momentos realizas más actividades que en otros días y todas ellas requieren un extra de energía. Si los granos son parte de tu alimentación, ten por seguro que ese extra de energía estará cubierto gracias a todos los beneficios que aportan. No importa si son completos o enteros, sea cual sea su forma te ayudarán a sentirte activa y sana.

Clases de gramíneas

El arroz, maíz y mijo cada vez se consumen en mayores cantidades debido a las propiedades que te brindan. Pero, además de estos granos, hay otros que también son muy recomendables dentro de tu dieta. Conoce lo que pueden hacer por tu belleza. 

Quinoa

Su cultivo ha logrado expandirse de manera impresionante debido a la cantidad de proteínas, fibra, grasas e carbohidratos complejos que contiene. Además, contribuye con sus micronutrientes, entre ellos magnesio, calcio, zinc, vitamina B y E. Fósforo, hierro y potasio ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos. También previene algunas enfermedades. Lo mejor es que puede ser cocinada de muchas maneras, así que no hay pretexto para no incluirla en tu dieta.

Amaranto

En países como México, es uno de los granos que más se consume. La hoja de amaranto contiene más hierro que las espinacas. Previene enfermedades como la osteoporosis, por lo que es una buena competencia de los lácteos en ese aspecto. Tiene propiedades antioxidantes y vitamina A y C, calcio, fibra y magnesio.

Trigo

Consumido a nivel mundial por los grandes beneficios que aporta. Reduce algunos tipos de cáncer gracias a las sustancias que contiene. Aporta fibra, vitamina B, E, F y B12, carbohidratos, magnesio, fósforo y zinc.

Si consumes estos granos junto con las leguminosas, obtienes más variedad de aminoácidos de origen vegetal. De esta manera se forman proteínas completas que favorecen tu salud. La mayoría de las gramíneas contienen vitaminas y minerales que contribuyen a la formación de colágeno en la piel. Esto contrarresta la flaccidez y previene el envejecimiento prematuro. Cuida tu belleza añadiendo granos a tu dieta.

Este video te puede gustar