Pierde peso de manera acelerada con la dieta de la manzana

¿Has escuchado de la dieta de la manzana? Se trata de una dieta que aprovecha las características nutricionales de la manzana para ayudarte a bajar de peso de manera acelerada. No te asustes, no se trata de comer solamente manzana, eso sería muy peligroso para tu salud. En realidad consiste en incluir manzanas en tu desayuno y cena. Debido a que es muy restrictiva, es importante hacerla durante un lapso muy corto. AL seguirla, puedes llegar a perder de tres a cinco kilos en una semana. Así que se recomienda hacerla si vas a asistir a algún evento importante y quieres perder algunos kilitos antes. Si estás dispuesta a entrarle a esta dieta adelgazante, te contamos todos los detalles a continuación.

Cómo funciona la dieta de la manzana

 apple relax natalie dormer relaxed hammock GIF

La manzana es una fruta que contiene mucha fibra. Además, al consumirla con tus comidas te ayudará a que te sientas satisfecha, evitando que comas en exceso. La dieta de la manzana se enfoca en el almuerzo, ya que al comer manzanas de desayuno y cena el almuerzo se convierte en el tiempo de comida de enfoque. Al utilizar esta hora de comida para consumir vegetales y carnes baja en grasa, das los nutrientes faltantes a tu cuerpo para continuar con la dieta.

Cómo hacer la dieta de la manzana

Bridgit Mendler eating apple eat bridgit mendler GIF

  • La mejor opción para empezarla es un fin de semana, porque el primer día solo se come manzanas. Hacer esto un día no supone riesgos para la salud, pero sí notarás una de las primeras consecuencias: sensación de cansancio que puedes contrarrestar con algo de descanso. Así, te sentirás menos débil si no te toca trabajar y la llevarás mucho mejor.
  • Los dos días siguientes puedes incorporar más alimentos, como carne, aves, pescado o verduras. Además, puedes ingerir manzanas a lo largo de la jornada controlando las calorías.
  • En el cuarto día, el desayuno debe incluir una parte de proteínas y carbohidratos. El único requisito es comer solo fruta durante la cena para no acumular grasa mientras duermes.
  • Si te sientes baja de energía por las mañanas, toma un vaso de agua de avena, te servirá como aporte extra de calorías y además te saciará para que no tengas hambre.

¿Realmente funciona?

 apple GIF

Sí funciona, y además es muy versátil porque puedes llevarla a cabo sin problemas en cualquier parte, siempre que tengas una manzana a la mano.

Contrario a lo que sucede con otras dietas, no es necesario procesar o preparar una receta para comerte una manzana verde. Solo debes lavarla bien antes de comérsela.

Cuando hayas empezado a bajar de peso, previsiblemente en el sexto día, habrás perdido unos cuatro o cinco kilos de manera muy rápida. Ahora, debes añadir más alimentos para volver a un hábito saludable. No comas mucho de golpe tras terminar la dieta de la manzana, porque caerás en el efecto rebote.

Desventajas y contraindicaciones

 disney snow white apple evil queen snow white and the seven dwarfs GIF

Bastantes personas encuentran difícil limitarse solamente a manzanas. Ya que este tipo de dieta se enfoca tanto en un solo alimento, al final del proceso no te sorprendas si ya no quieres ver ni una manzana por un buen rato.
Ya que la dieta de la manzana requiere almuerzos con carnes, no es óptima para vegetarianos.
Te recomiendo que consultes a tu médico para ver si la dieta de la manzana es indicada para ti. Ya que es baja en carbohidratos, hay personas que la encuentran un poco debilitante.

Si encuentras está dieta bastante pesada, una versión modificada implica simplemente comer una o dos manzanas antes de cada alimento, ya que la manzana te ayuda a llenarte y es sumamente rica en fibra.

Este video te puede gustar