Bebidas para desintoxicar tu organismo de los excesos de diciembre

Es tiempo de desintoxicar tu organismo de forma natural después de los excesos de la época decembrina. Para comenzar bien este año, empieza a hacerle caso a tu cuerpo. Este nos avisa cuando existe un desequilibrio. Lo hace mediante dolores de cabeza, malestares gástricos o una piel deshidratada o con acné. Después de tanta comida y alcohol hay que darle un gran break a nuestro cuerpo. Comienza a desintoxicar tu cuerpo con estos excelentes jugos y batidos. Claro, no olvides que los jugos no son mágicos, debes comer sano, evitar los excesos y hacer también algo de ejercicio.

Mejora tu digestión

Comienza por disminuir el consumo de comidas procesadas y dale a tu cuerpo una pequeña ayuda con este jugo. Necesita un poquito más de fibra natural para que la digestión se realice. La manzana, la pera y el apio tienen un alto contenido de fibra. Las frutas deben molerse con todo y cáscara. Además, respeta las porciones, pues beber un litro de jugo podría ser contraproducente. Recuerda que debes tomar dos litros de agua al día, especialmente si incluyes altas cantidades de fibra en tu dieta. Come saludable y verás cómo tu digestión se restablece.

Ingredientes para un jugo

  • 1/2 manzana
  • 1/4 de pera
  • 2 ramitas te hinojo
  • 2 ramas de apio
  • 1/2  vaso de agua.

 

Agua de coco con aloe vera para los que tomaron de más

A estas alturas, la flora intestinal suplica por un break. Para hidratar tu cuerpo de forma natural y ayudar a tu estómago a recuperarse, toma esta agua tres veces a la semana. Si bien no es el agua más apetitosa, te va a ayudar muchísimo. El aloe vera calma y limpia el tracto digestivo. Solo ten cuidado, pues no es adecuado para diabéticos, mujeres embarazadas ni niños, ya que el aloe vera baja los niveles de glucosa.

Ingredientes:

  • Agua de coco al gusto
  • Pulpa de aloe vera al gusto
  • 1 cucharada de miel para endulzar

Mezcla los ingredientes y bebe el agua tres veces a la semana. Te recomiendo evitar las bebidas de aloe ya preparadas, pues tienen una gran cantidad de azúcar. Mientras más natural sea, es mejor.

 Sube tus defensas

Bebe un té de jengibre todas las mañanas para favorecer a tu sistema inmune. El jengibre es una completa maravilla, pues nos ayuda a mejorar la circulación del cuerpo. Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten enfermedades. También ayuda a la digestión, pero, sobre todo, limpia el hígado. Dale un break a tu cuerpo con un té de jengibre cada mañana. Solo tienes que hervir un pedazo de unos 5 cm por litro de agua. Luego, agrega miel y un toque de limón. Comienza a desintoxicar tu organismo, no te vas a arrepentir.

Si fumaste de más

Limpiar tus pulmones naturalmente es posible, pero no se hará tan rápido. El yoga es excelente para desintoxicar tus pulmones, ya que los ejercicios con respiraciones profundas ayudan a limpiarlos. Asimismo, puedes consumir un poco de té de mullein. Se trata de una hierba que ayuda al sistema respiratorio, y se ha utilizado por sus aplicaciones medicinales en el Oriente durante muchos años. De hecho, favorece la recuperación de quienes sufren bronquitis, infecciones de pecho y tuberculosis. Seguro la conoces como gordolobo. Consume dos tazas de té de gordolobo al día, verás cómo tu sistema respiratorio se fortalece.

Recuerda no excederte con ninguna de estas bebidas, especialmente con el té de gordolobo. Recordemos que nuestro cuerpo tiene muchos elementos químicos que en cualquier momento pueden causar reacción si exageramos las dosis. En ningún momento estas recetas sustituyen a la medicina y en caso de tener algún malestar es recomendable acudir inmediatamente al médico.

Este video te puede gustar