Dietas que te pueden matar, ¡ten cuidado!

Las dietas son salvación para mucha gente que busca tener el cuerpo “ideal”. En efecto, muchas de ellas prometen darte una figura espectacular, pero ¿a costa de qué? Sería mejor que replantearas qué tan necesario es que estés a dieta, pues algunas de ellas te pueden matar. ¡Conócelas y evítalas a toda costa!

Del alcohol

Quienes siguen esta dieta buscan sustituir los alimentos con alcohol. Con ayuda de éste, las calorías evitan que haya aumento de peso. Por obvias razones, el consumo excesivo de alcohol puede provocar desnutrición, pérdida de vitaminas y minerales; además del desarrollo de enfermedades como hígado graso o cirrosis. También puede desencadenar problemas de alcoholismo.

Papillas para bebé

Esta dieta la pusieron de moda las actrices, pues buscan mantener sus esculturales figuras. Para lograr su objetivo, comen como máximo 12 frascos de comida por día. Según, elimina toxinas y se mantiene el sistema digestivo trabajando. Por desgracias, con la dieta obtienes las mismas calorías al regresar a tu dieta regular.

De la solitaria

Puede considerarse la dieta más extrema, te puede matar. La gente come huevos de tenia, que crecen y la lombriz se encarga de absorber todo lo que se come. En muchos países está prohibida, pero la gente la compra por Internet. La lombriz provoca meningitis, demencia, epilepsia y la muerte.

Con HCG (hormona del embarazo)

Se tiene alimentación restringida en calorías, combinada con inyecciones de la hormona HCG (hormona gonadrotropina coriónica humana). Ésta se produce durante el embarazo y manda señales al hipotálamo para que lleve al feto las reservas de grasa. La FDA (autoridad sanitaria en Estados Unidos) señala que ésta puede propiciar la formación de cálculos biliares, alterar el ritmo cardíaco o coágulos. Embolia pulmonar puede ser el fatídico final.

Lo mejor es tener un estilo de vida saludable con una dieta que se adapte a tus necesidades. Para saber cuál es la mejor, lo recomendable es ir con un especialista.

Este video te puede gustar