Dietas detox: famosas, pero ¿ponen en riesgo tu salud?

Seguro has escuchado el término detox, pero no tienes muy claro qué significa. Se ha puesto de moda entre las famosas, blogueras y gente como tú y yo. Son dietas que se encargan de desintoxicar tu organismo de todo lo que consumes. Las dietas detox son a base de zumos que limpian tu cuerpo. Sin embargo, surge la duda de si son buenas o perjudiciales para tu salud.

Dietas detox muy famosas

Lo de ahora es limpiar el cuerpo con zumos depurativos que están hechos de verduras y frutas. El periodo de consumo puede ir desde una semana hasta un mes. Sin embargo, estas dietas tienen efecto rebote en cuanto regresas a tus hábitos alimenticios habituales. Además, hacerlas con mucha frecuencia, o por más tiempo del recomendado, puede traerte consecuencias negativas. Se presentan náuseas, cansancio, apatía o dolores de cabeza.

Son peligrosas…

La dieta detox representa un peligro para el cuerpo porque no le da las proteínas necesarias al organismo. El objetivo de estas dietas es perder de manera rápida las toxinas que se acumulan en cierto lapso. Es un hecho que estas dietas aseguran que perderás de cuatro a cinco kilos en poco tiempo. La cuestión es que al regresar a tus hábitos normales, tu peso también lo hace. Como conclusión puede decirse que la pérdida de peso es temporal. Otro punto en contra, es que limitan el consumo de alimentos, restringiendo la mayoría. Si no comes las proteínas necesarias tu cuerpo perderá masa muscular.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo real no se cumple, porque además de que no te quita peso en ningún momento, también hará que consumas más azúcar de la necesaria. Al comer muchas frutas, tu ingesta de azúcares se incrementa y como el cuerpo no las metaboliza, terminan convirtiéndose en grasa. Las dietas detox no son las más recomendables. En todo caso es mejor seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio.

Este video te puede gustar