Dieta o ejercicio para perder peso, ¿qué conviene más?

Seguro en más de una ocasión te has puesto a meditar sobre qué es mejor para conseguir el cuerpo que tanto deseas. Dieta o ejercicio, he ahí el dilema. Muchos creen que las dietas son el remedio infalible, mientras que otros opinan que es el ejercicio. ¿Quieres saber qué es mejor?

Las dietas y sus efectos

Está comprobado que pocas personas logran apegarse de manera precisa una dieta por un largo tiempo. Cuando la abandonan y empiezan a comer como lo hacían antes viene lo que conocemos como efecto rebote. Muchas personas recurren a las dietas por cierto tiempo y luego de eso regresan a los malos hábitos. Al darte cuenta que la dieta no funciona como esperabas, por mucho tiempo optas por hacer ejercicio.

Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor?

Depende de cada individuo qué le funcione mejor. Para saberlo, hay que tener en cuenta varios factores. Antes de llevar a cabo cualquier dieta, lo más importante es saber comer. Conocer los alimentos que nos benefician por sus nutrientes y la cantidad en que podemos comerlos es lo mejor para nuestra salud. De nada sirve que un día comas bien o limites tu alimentación si al día siguiente te excederás de los alimentos que no debías comer.

Beneficios del ejercicio

Pocos son los ejercicios que queman muchas calorías en media hora. Para perder peso, lo mejor es hacer ejercicio a diario y llevar una alimentación saludable. Hacer solo ejercicio o dieta no te darán los resultados que tanto estás buscando. Cambiar de alimentación de manera drástica nunca será bueno para la salud. Es preciso hacerlo de manera paulatina.

Considera adoptar un estilo de vida saludable para mejorar el estado de tu salud en general. No sólo busques la mejoría física, sino en conjunto por tu bienestar. Para tener control sobre lo que comes lo mejor siempre será que acudas con un experto en nutrición.

Este video te puede gustar