Estar a dieta te mantiene más joven

Todas conocemos los buenos efectos de estar a dieta. Sabemos que para tener una vida mucho más sana y duradera, debemos comer bien.

¿Cuántas veces hemos oido hablar de las dietas? La mayor parte de la población femenina se ha puesto a dieta en algún momento de su vida. Una vida más sana es uno de los grandes efectos de comer sanamente.

Comer bien puede salvarnos de tener enfermedades crónicas o degenerativas. Muchas veces vemos el estar a dieta como algo malo, ya que muchas personas empiezan a excederse. Sin embargo se ha descubierto que el estar constantemente en dieta no solo mantendrá tue peso si no que te hará ver mucho más joven.

Comida saludable vs comida chatarra

Fit or Fat

Fit or Fat

Todos los alimentos tienen propiedades que influyen en el cuerpo positiva o negativamente. En el caso de los productos saludables, nos ayudan a tener un buen desarrollo y fortalecimiento de todo nuestro organismo. Mientras que la comida chatarra sólo aporta riesgos y posibles problemas, que no se ven al momento pero a largo plazo saldrán a relucir. Las enfermedades crónicas con algunas de las peores enfermedades que podemos contraer: diabetes, hipertensión, colesterol alto y obesidad.

Porque estar a dieta nos mantiene más jóvenes

shutterstock_118286314

Especialistas afirman que  comer bien no solo nos ayuda internamente, también ayuda a mejorar nuestra apariencia. Tener una dieta alta en grasas y azúcares nos avegentada. La comida chatarra produce un estado de inflamación constante. Ésto afecta a todo nuestro cuerpo. Nos inflama gracias a los gases que produce nuestro estomago al no poder digerir bien esta comida, la piel se hincha cuando no tiene  los nutrientes que debería tener.

Una alimentacion sana nos ayuda a que los nutrientes lleguen mejor a nuestra piel. Si no comes ni frutas ni verdura, ¿de dónde va a sacra tu cuerpo los nutrientes para mantenerse joven? Ningun suplemento o producto que diga tener antioxidantes etc.. se absorbe tan bien como una fruta o verdura fresca.

  • Toda esa azúcar procesada no la ocupa completamente tu cuerpo, la manda a reserva haciendo que tu masa de grasa aumente considerablemente.
  • Nuestra piel pierde firmeza y elasticidad sin una correcta hidratacion que viene acompañada de una buena alimentación que fortalezca las fibras con las que nuestra piel se mantiene tensa. Ves por que comer bien es tan importante.
  • Una mala alimentacion acompañada de agentes como cigarrillo y alcohol, hace que nuestra piel luzca gris, además de que esta no se puede regenerar completamente.

¿Qué alimentos debo de comer para permanecer joven?

shutterstock_427216558

Entre los alimentos que debes evitar si quieres verte siempre joven se encuentran:

  • Frutas
  • verduras
  • Carnes magras: salmón, pollo, carne de res, etc..
  • agua pura
  • Carbohidratos naturales: papas, ejotes, jicama, etc…
  • Nueces, cacahuates, frutos secos, etc…

Otras ventajas de comer bien

shutterstock_295119902

  • Un estudio publicado por el  British Medical Journal (BMJ). Nos cuenta que quienes siguen una buena dieta disminuyen el riesgo de enfermedades en el corazón un 9%, reduce riesgo de cáncer 6% y la probabilidad de contraer Alzheimer disminuye 13%. Al igual que aumenta la esperanza de vida.
  • Algunos nutriólogos en Europa han logrado que sus pacientes de cáncer vivan un poco más o entren en recesión con una dieta baja en carbohidratos.

Recuerda que estar a dieta no significa, una dieta que te mate de hambre para enflacar. La palabra dieta, se refiere a tener una alimentación balanceada en tu día a día.

 

La lucha contra el reloj no tiene que ser una tortura. Mantente joven comiendo correctamente.



Este video te puede gustar