Dieta keto: ¿cómo funciona para bajar de peso?

¿No sabes qué alimentos comer  para bajar de peso? En breve, la dieta keto consiste en consumir alimentos como pescado, carne, huevos, verduras y grasas naturales. Estos serán la base de la dieta. También conocida como dieta cetogénica, consiste en el consumo bajo de carbohidratos que producen mucha más grasa en el cuerpo. La dieta es tan beneficiosa que muchas personas recurren a ella para perder peso, mientras que su salud mejora. Así que es momento de despedirse de los chocolates, cerveza, pan dulce, refrescos y jugos de caja. ¿Quieres aprender más? Conoce a fondo qué es lo que pasa con esta dieta que es tan efectiva. ¡Te sorprenderás! Una vez que la pongas en práctica.

¿En qué consiste la dieta?

Al ingerir pocas cantidades de carbohidratos y dar preferencia a la proteína, el cuerpo genera pequeñas moléculas de energía llamadas cetonas.  Las cetonas son el combustible para el cuerpo cuando disminuye el nivel de azúcar proveniente de carbohidratos. La dieta cetogénica logra que el cuerpo obtenga energía a través de la grasa, lo que generará que esta se queme de forma inmediata.

¿Qué comer?

La dieta es maravillosa siempre que se sepa qué comer y no te mates de hambre. Las personas que deben evitar esta dieta son aquellos que tienen diabetes, hipertensión o estén en un periodo de lactancia. Quienes sí pueden seguir esta dieta deben incluir en su alimentación carnes no procesadas, huevo, pescados y mariscos, verduras frescas, especialmente verdes. Con moderación pueden consumir frutos secos y semillas.

Mientras menos carbohidratos se consuman la dieta cetogénica es más eficaz. Tomar agua natural, café y té es indispensable. Por otro lado, evita la leche, cremas y natas, así como las bebidas que contengan lácteos y alcohol, excepto vino.

¿Te atreverías a probar la dieta keto?

Este video te puede gustar