Dieta inversa, ¿debes considerar seguirla?

Hay una nueva tendencia en dieta llamada: reverse dieting. O por su significado en español, dieta inversa. Hecha famosa nada más y nada menos que por la entrenadora personal de Kim Kardashian. Esta forma de hacer dieta consiste en incrementar tu ingesta de calorías para restablecer el metabolismo y lograr un cuerpo más fuerte y fit. ¿Confundida? Yo también lo estaba. No te preocupes, aquí te explicamos todo sobre la dieta de moda y si debes usarla.

En qué consiste la dieta inversa

Se considera “dieta” en el sentido de que implica controlar lo que comes. No obstante, a diferencia de una dieta convencional, aquí comes más calorías en lugar de restringirlas. Esto significa, olvídate de las dietas en las que tienes hambre todo el tiempo, con la dieta inversa, no es así.

¿O sea, cómo?

Sí, esto puede sonar contradictorio, pero no comer lo suficiente también obstaculiza la pérdida de peso. Si reduces tus calorías, después de un tiempo tu metabolismo se desacelera y comienzas a quemar menos. Tu cuerpo no sabe cuándo recibirá los nutrientes suficientes, así que decide guardar y guardar. El objetivo de la dieta inversa es ganar peso sin ganar grasa rápidamente. De este modo tu metabolismo mejora gradualmente y se ajusta a la mayor ingesta de calorías.

Así es cómo funciona

Antes de que empieces a aumentar tu ingesta de calorías así nada más, detente. Debes saber que la dieta inversa debe ser controlada y muy gradual. Es todo un proceso en el que irás acostumbrando a tu cuerpo a otra forma de recibir y aprovechar los nutrientes. Y por ser un proceso gradual y pausado, es saludable. Recuerda que cualquier dieta que te prometa bajar todos los kilos que quieras en pocos días, probablemente no sea sana.

¿Es para mí?

Si eres de las que todo el tiempo tiene hambre, aunque comas bien probablemente sea para ti. Lo que lograrás con la dieta inversa es verte fit pero comiendo y probablemente, pesando más. ¡No te espantes! Si pesas más, será de músculo, no de grasa. Así que si ya estás fit y quieres aumentar músculo o fuerza, ¿qué esperas? Consulta a un especialista e intenta la dieta invertida.

Este video te puede gustar