Dieta durante el embarazo: ¿se puede?

Tener una dieta durante el embarazo es importante. Tanto la mamá como el bebé requieren de nutrimentos y vitaminas que sola la alimentación correcta les proporciona. Los alimentos con demasiada grasa, azúcar y sal deben ser descartados o al menos, en porciones reducidas. Durante el embarazo es normal que la madre se sienta atraída por ciertos alimentos, pero ¿qué mejor que cambiar esos antojos por nutrientes que solo una dieta balanceada lo proporciona?

Control de peso

Las fases del embarazo, incluso desde que se planea concebir, requieren de dietas específicas para que tengas energía y nutrientes que ofrecerle al bebé. Lo ideal es que desde que se planea el embarazo acudas con tu doctor de cabecera o busques a un nutriólogo para encontrar el mejor plan alimenticio con la finalidad de que ambos se encuentren saludables y el bebé crezca fuerte. La dieta durante el embarazo previene sobrepeso.

Alimentos para los primeros meses 

Cuando se esta embarazada los alimentos permanecen más tiempo en el intestino para que el bebé absorba los nutrientes. Los minerales son básicos para adquirir calcio, hierro y yodo. La proteína es esencial. La adquieres de huevo, queso, carne pescado y legumbres. Debes consumir estos con aceite de olvida, ensaladas y frutos secos.
Las vitaminas son fundamentales. Desde el inicio del embarazo consume vitamina A, C, D, E, además del grupo B. Incluye frutas a tu dieta que te proporcionen estas vitaminas. La fibra es otro alimento que debes comer al menos 30 gramos al día.

Alimentos para el tercer trimestre de embarazo

Básicamente, los alimentos son los mismos solo tienes que aumentar las porciones y hacer un poco de ejercicio, como caminatas, nadar y yoga. La proteína así como el calcio deben estar en tu dieta, disminuye las grasas saturadas y azúcares. Añade más alimentos que contengan hierro y yodo.

Come sanamente y cuéntanos cómo te has sentido con estos cambios.

Este video te puede gustar