Dieta del nopal, infalible desde tiempos ancestrales

Hace un tiempo, cuando faltaban unos meses para mi fiesta de graduación, me dispuse a visitar a un experto en alimentación. En ese entonces tenía unos kilitos de más y quería eliminarlos para verme espectacular en mi vestido. El médico me recomendó un régimen alimenticio que, entre otras cosas, estaba plagado de nopales. Me puse a investigar por qué el nopal era un alimento tan importante para bajar de peso y descubrí que viene desde tiempos muy remotos. Aquí te traigo los detalles.

Explicación científica

De acuerdo con los expertos, el nopal ayuda a combatir la obesidad y la diabetes. Esto, porque mejora la composición de la flora intestinal. Además, reduce la grasa al interior de los músculos así como las condiciones metabólicas que dan pie a padecer obesidad. A todo esto, resulta lógico que la dieta prehispánica estuviera llena de nopales. Desde esos tiempos era consumido cocido, crudo, y en tortillas, y la población se mantenía fuerte y en forma.

Cómo agregarlo a tu dieta diaria

Si ya te convenciste de que el nopal es una excelente opción para bajar esos kilitos de más y mantenerte saludable, aquí te traigo algunos tips:

  • Jugos. Los más recomendados para bajar de peso son los que incluyen nopal, se sugiere tomarlos en ayunas todos los días y agregarles piña o toronja para ayudar a desintoxicar el organismo.
  • Snacks. Los nopales también son una excelente opción para botanear saludablemente entre comidas. Existen muchos productos en el mercado hechos a base de este alimento que además de todo son sanos.
  • Tortilla. La tortilla de nopal es excelente en una dieta balanceada y más en las que tienen el propósito de bajar de peso. Sustituye las de harina o maíz por esta alternativa.
  • Guisados. Si eres mexicana, sabrás que muchos de nuestros guisados están acompañados de nopales. Las posibilidades son casi infinitas. Incluso una excelente cena ligera son dos nopales asados y un poco de queso panela.
  • Ensaladas. Solo basta con agregar nopales cocidos a la ensalada que acostumbras.

¡Hazte fan del nopal!

Este video te puede gustar