Dieta baja en grasa o en calorías: ¿cuál es la mejor?

Durante mucho tiempo se ha hablado de la dieta baja en grasa y la baja en calorías. Dos opciones completamente diferentes. Algunos estudios han revelado que disminuir los niveles de grasa no contribuye a mejorar el estado de salud de los pacientes. De hecho, algunos otros estudios revelan que las personas que consumen menos grasas son las que mueren mucho más jóvenes. Para dilucidar un poco este asunto y que puedas descubrir qué te conviene, te damos la siguiente información.

Mejor bájale a los carbohidratos

Entre bajar grasa o calorías, otros estudios aseguran que comer menos carbohidratos es lo mejor que puedes hacer para permanecer más sano. En un estudio publicado en Lancet reveló que las personas que comen grandes cantidades de carbohidratos tienen el 30%  más riesgo de morir, que las personas que llevan una dieta baja en ellos. De hecho, la razón por la cual la dieta baja en carbohidratos es mejor que la dieta baja en grasas es sencilla. Los carbohidratos se almacenan como glucosa en el cuerpo, lo cual dispara el nivel de esta en la sangre contribuyendo a la obesidad y a la diabetes. Aunque carbohidratos y grasas son factores de riesgo para el corazón, los primeros producen más daño en menos tiempo.

¿Entonces cuál es el problema con las grasas?

Los investigadores explican por qué se consideraba a las grasas más perjudiciales y no a los carbohidratos. Después de todo los primeros exámenes fueron hechos en EE. UU. y Europa, lugares donde se consumen grandes cantidades de grasa. Al hacer dichos exámenes la respuesta a los problemas cardíacos resultaban evidentes: grasa.

Así que la mejor dieta es…

Definitivamente la dieta baja en carbohidratos. Al cortar los carbohidratos a su mínima expresión, el cuerpo de cualquier persona se vuelve más resistente. Incluso se desempeña mejor que con una dieta baja en grasas. Finalmente, día a día muchas personas ignoran la cantidad de carbohidratos que consumen. Sé consciente de cuántos carbohidratos ingieres al día. Lo ideal es que sea el mínimo porcentaje de toda tu dieta.

Este video te puede gustar