Dicen que el matrimonio es la mejor solución para combatir el estrés

Quien diría que el matrimonio resultó ser la mejor solución para combatir el estrés. Bueno, eso dice la ciencia, pero la verdad yo no creo que sea del todo cierto porque hay matrimonios que dan más conflictos de los que pueden resolver. 

Soltería vs matrimonio

Las personas que ya se han casado y después se han divorciado aseguran que la soltería es mil veces mejor que el matrimonio. El no tener compromiso da más felicidad. Sin embargo, por el otro lado están quienes ven al matrimonio como lo mejor en sus vidas, pues los hace sentirse plenos y realizados por completo.

La mejor solución es el matrimonio

De acuerdo a las investigaciones, el matrimonio ayuda a reducir los niveles de cortisol (hormona de tipo esteroidea o glucocorticoide) que incrementa el estrés físico y emocional. Para llevar a cabo la investigación se investigaron datos de 572 hombres y mujeres de entre 21 y 55 años. Los resultados arrojaron que los casados tienen menos estrés comparado con quienes son solteros o divorciados. 

Más esperanza de vida

Los científicos aseguran que quienes tienen una relación estable ven de manera positiva su entorno. En las mujeres se muestra con mayor tranquilidad mental, funcionan mejor en sus actividades y son más felices. Los científicos también aseguran que quienes tienen pareja tienen mayor esperanza de vida porque su salud mental y física es más estable. De hecho se sabe que la tasa de mortalidad en las personas casadas es entre 10 y 15 % menos que el resto de las personas. Los matrimonios presentan mayor apoyo económico y social, algo que ni los solteros o divorciados quieren.

Sin embargo, aunque se haya realizado la investigación, no se puede englobar puesto que no todas las relaciones tienen mucha estabilidad. Algunas relaciones son conflictivas o con poco interés. Cuando todo eso está presente, la soledad parece una mejor opción.

Este video te puede gustar