Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, ¿será cierto?

Hemos escuchado hasta el cansancio que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, se sabe que saltarse el desayuno es de lo más común en las personas que sufren de obesidad y sobrepeso. Si bien algunos especialistas afirman que este hábito puede dañar tu organismo, muchos otros creen que solo es un mito.

¿Desayuno o no ?

El desayuno puede ser el alimento más importante del día. Sin embargo, muchas veces el primer consumo de alimento puede ser una ingesta poco saludable. Debemos ser conscientes del tiempo que pasa entre cada comida, en el día esto realmente no importa tanto como en la noche. Es decir, no pasa nada si en el día omites los snacks, pues más adelante podrás reponerte con la comida o la cena. No obstante, el tiempo de ayuno por la noche es bastante prolongado. El desayuno es importante más siempre debemos buscar que sea lo más saludable posible.

Buenos y malos desayunos

La industria alimentaria nos ha dado un sinfín de opciones cómo desayunos “saludables”. Es por este tipo de productos por lo que a veces el desayuno resulta ser poco adecuado. Cereales, barritas, zumos, bebidas energéticas… Existe una gran variedad de productos hechos especialmente para el desayuno, que distan de ser saludables. Aquí radica el eterno problema de un desayuno, pues las personas que trabajan no cuentan con una gran cantidad de tiempo para cocinar algo saludable. Acaban buscando este tipo de opciones procesadas para cumplir con “la comida más importante del día”

El desayuno ideal

 

Finalmente la respuesta es sí es necesario darle a nuestro cuerpo un buen desayuno. Por lo tanto, busca los mejores alimentos. Olvida las opciones azucaradas y los panecillos, busca una buena fuente de energía natural. No existe un desayuno ideal, es algo muy personal y tiene mucho que ver con la educación alimenticia. Finalmente eres responsable de tu salud. Dicen que “eres lo que comes”, entonces trata de evitar ser barato, grasoso, azucarado y procesado.

Este video te puede gustar