Diabetes gestacional: quiénes la padecen, por qué y cómo tratarla

Es cierto que durante el embarazo experimentas miles de antojos y en general tienes más apetito. En consecuencia, tu dieta sufre cambios drásticos pero no le ves mayor problema. Sin embargo, podrías dirigirte hacia la diabetes gestacional y créeme que es muy peligrosa. Necesitas saber cómo se desarrolla este padecimiento y cómo tratarlo de la mejor manera. Recuerda que al contar con información suficiente te cuidas a ti y a tu bebé.

¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo como consecuencia de una dieta desbalanceada. Además, el exceso de hormonas en esta etapa desestabiliza los niveles de insulina, por lo que el aumento de la ingesta de azúcar puede ser muy peligroso. Sin embargo, existen otros factores que favorecen la aparición de este padecimiento:

  • Tener más de 26 años en tu primer embarazo.
  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Tener mucho líquido amniótico.
  • Sufrir de sobrepeso antes y durante el embarazo.
  • Padecer síndrome de ovario poliquístico.

¿Cuáles son los síntomas?

Desafortunadamente no hay muchos síntomas que evidencien la presencia de esta enfermedad, más que los siguientes:

  • Sed constante.
  • Ganas frecuentes de orinar.
  • Más cansancio de lo normal a lo largo del día.

Por eso es necesario que estés atenta a cualquier cambio y acudas con el doctor de forma regular. De esa manera podrá ver si existe alguna anomalía que deba ser atendida y te proporcionará el tratamiento más eficaz y seguro.

¿Cómo tratar esta enfermedad?

Para combatir esta enfermedad es necesario acudir con tu doctor de cabecera y un nutriólogo. Ambos te darán una dieta balanceada que debes seguir al pie de la letra. Además, es importante realizar ejercicio diariamente. Para ello pídele asesoría a un entrenador especial, él sabrá guiarte y darte rutinas con ejercicios sencillos para que ni tú ni tu bebé estén en riesgo.

Este video te puede gustar