Detox para sentirte y verte hermosa

Últimamente hablamos mucho de las dietas detox. Se trata de un régimen para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Lamentablemente las grandes compañías de productos de dieta nos hacen pensar que una dieta detox es lo mejor. No obstante, la realidad es muy diferente a lo que nos promocionan.

¿Qué es una dieta detox?

shutterstock_448295956

Si estas pensando en iniciar una dieta detox de puros zumos de frutas y vegetales, será mejor que antes de hacerlo conozcas la reacción que va a tener tu cuerpo.

Detox es una abreviatura del término desintoxicación. Este método se basa en una dieta cetogénica: una dieta baja en hidratos. Por otra parte este proceso es algo natural que se produce en tu cuerpo. Nuestro cuerpo desecha todos los tóxicos mediante heces y orina. Las toxinas que entran al cuerpo al respirar, consumir comida basura, fumar o sustancias peligrosas. Eliminar este tipo de toxinas es crucial para mantener la buena salud, el cuerpo por sí solo lo hace sin la necesidad de utilizar una dieta de moda. Es un proceso diario que si bien mejora con una buena dieta, tampoco se potencializa al consumir solo jugos de frutas y verduras.

Pros y contras del detox

shutterstock_313943939

Este tipo de dieta suelen ser de corta duración. Se recomiendan para bajar de peso y también para eliminar toxinas de una parte concreta del cuerpo. Por ejemplo, hay planes de dietas detox para limpiar el colon, el hígado y el sistema digestivo.

El consumo de comida chatarra reduce la capacidad natural de desintoxicar el cuerpo. La mala alimentación puede llevar a malestares cómo hinchazón, fatiga, problemas estomacales, resfriados, alergias y hasta eczema. La presencia de exceso de toxinas se ve reflejada en el desequilibrio hormonal. El fallo en el sistema inmune, deficiencias nutricionales, etcétera. Llevar una dieta de este tipo por este tipo de situaciones tiene sus pros y sus contras:

Pros:

  • Comer más saludable siempre hará mejorar tu salud.
  • Bajas de peso, por comer mucho más saludable. Aunque no es recomendable que solo tomes licuados y jugos.
  • Vas a consumir mucha más verdura de la que comes habitualmente.
  • Si haces la dieta por lo menos un mes, se te va a hacer costumbre consumir mejores alimentos.
  • Comer mejor va a reducir o eliminar por completo los síntomas de los que puedas estar sufriendo.

Contras

  • Ingerir solo líquidos tiene efecto rebote al retomar la dieta normal.
  • Puedes sufrir diarrea fuerte con esta dieta.
  • No puedes someterte a este tipo de dietas mientras estés enferma.
  • Si haces esta dieta sin supervisión de un profesional puedes sufrir anemia o un problema más grave de salud.

Antes de comenzar este régimen para bajar de peso, o cualquier otro con muchas restricciones, es aconsejable consultar a un médico o nutriólogo que te guíe. Ten cuidado con este tipo de dieta pues así como puede ser muy bueno para tu organismo, si no tienes cuidado te puede hacer daño.

Este video te puede gustar