Detén la menopausia con estos remedios caseros

La menopausia es un proceso natural por el cual todas tendremos que pasar algún día. A pesar de que existen cientos de medicamentos para disminuir los malestares, algunos tienen efectos secundarios o contraproducentes. Ahora detén la menopausia, en realidad los malestares que causa, mediante algunos remedios caseros.

Al final debes decidir qué es lo que conviene más a tu cuerpo. Algunas mujeres ni siquiera llegan a presentar síntomas. Mientras que algunas tienen malestares esporádicos, otras deben de consumir estrógenos para tener una mejor calidad de vida. El climaterio llega entre los 45 y los 50 años, cuando tu periodo cesa completamente. La baja de estrógenos es inminente. Estos remedios caseros ayudan a elevar naturalmente tu nivel de estrógenos. Considera que tu alimentación es de lo más importante en estos momentos, y puede hacer la diferencia en tu cambio de humor.

Detén la menopausia con estos remedios, pero ten en mente consultar a un especialista si los síntomas persisten.

Un poco de soya

La soya contiene estrógenos, así que inclúyela en tu dieta diaria en pequeñas cantidades. Puedes consumirla en lácteos, guisada o bien en pastillas naturistas. Aunque te recomiendo que la consumas mejor en alimento, ya que tu cuerpo puede absorberla mejor.

Linaza

La linaza te puede ayudar a eliminar esos molestos bochornos. Inclúyela en una de tus comidas diariamente. Puedes mezclarla con algo de yogur o bien espolvorearla en alguna ensalada. La porción es una cucharada, pues contiene aceites naturales que en exceso solo te harían engordar.

Lentejas

Al igual que la soya, las lentejas contienen estrógenos naturales. Media taza de vez en cuando será suficiente para mantener tu estado de ánimo más estable. Además de ser un alimento con grandes propiedades nutrimentales, es deliciosa y muy fácil de preparar.

Kiwi

Este fruto tiene una gran cantidad de fitoestrógenos que nos ayudan a liberar la ansiedad, a controlar nuestro estado de ánimo y a liberarnos de los bochornos. El kiwi es un alimento muy noble que puedes consumir por las mañanas, en coctel o con yogur.

Tofu

Para quienes gustan cocinar diferente, el tofu puede ser la mejor opción. Es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Ideal para regular nuestro estado de ánimo. Detén la menopausia con tofu en tus comidas.

Tónico de salvia

En una botella de vino blanco introduce unas cuantas hojas de salvia fresca. Mantén la botella en un lugar oscuro. Después de dos semanas puedes tomar el tónico con una cucharada de miel antes de tus comidas.

Detén la menopausia para tener una mejor calidad de vida en esta época maravillosa. Solo tú tienes el poder de decisión para liberarte de estos molestos síntomas. No te deprimas es un nuevo reto para demostrarle a todos qué gran mujeres eres.

Este video te puede gustar