Cómo detectar problemas de la vista en tus hijos

Es importantísimo saber detectar problemas de la vista en nuestros hijos. Cuando son pequeños damos por sentado que su desarrollo está bien, pero hay aspectos que no debemos pasar por alto. Así estaremos a tiempo para hacer los tratamientos, en caso de ser necesario.

Lo que debes saber para detectar problemas de la vista en tus pequeños

detectar problemas de la vista

Y bueno, no solo de la vista, es necesario que el pediatra evalúe su desarrollo completo según su edad. Si algunas veces has notado que tu hijo se acerca mucho a sus libros o a la televisión, probablemente tenga un problema con la vista. Así que no hay que esperar mucho tiempo para que lo revisen y poder actuar pronto.

Cuándo iniciar

detectar problemas de la vista

Desde que son bebés los pediatras les hacen pruebas de todo pero es cuando cumplen cinco años, que ya deben ir a un chequeo anual de la vista.

  • A veces pensamos que no hacen la tarea porque son flojos o no entienden, pero quizás sea un problema en sus ojitos lo que no los dejan poner atención.

En los bebés

detectar problemas de la vista

Cuando son muy pequeños no nos pueden decir si no ven, sino que utilizan un lenguaje corporal. Entonces cuando no responden ante ciertos estímulos, debemos estar atentas para saber la razón.

  • Si a tu bebé le tiemblan los ojos puede ser que no vea bien.
  • También si sólo uno de sus ojos se desvía necesita que lo evalúen.
  • Si los dos ojitos se cruzan mucho o miran hacia afuera, también es un foco rojo.

¿Has notado algo así en tu pequeño?

Este video te puede gustar