Cómo detectar si eres alérgica al maquillaje

Así como para la comida, también puedes ser alérgica al maquillaje. Suena terrible, pero a muchas chicas les sucede. Estas son algunas de las señales más comunes para detectar si tu maquillaje te está causando algún tipo de alergia o reacción secundaria. Esto sucede muchas veces por los ingredientes que componen el maquillaje.

 Mucha comezón en la piel

Si al poco tiempo de aplicar un producto sobre tu rostro empiezas a sentir comezón, te recomendamos que lo remuevas. Esta es una de las señales más importantes que indican que puedes ser alérgica al maquillaje que usas. Además, es uno de los primeros e inmediatos signos que aparecen. Así que pon mucha atención a tu base y a tus polvos.

Ardor en labios, rostro y cuello

Otra de las claras señales para detectar si eres alérgica al maquillaje, es que sientes ardor en la zona en la que aplicaste producto. Esto puede ser debido a un lipstick en los labios y muchas veces resulta muy molesto y doloroso. Incluso puede pasarte con la base de tu makeup y que arda todo tu rostro y cuello.

Molestia urticaria

Si después de aplicar el maquillaje sientes comezón y notas algunos brotes, es probable que sea una reacción alérgica a tu maquillaje. Estos signos son muy visibles, ya que aparecen en la piel en forma de manchas rojas, granos o incluso escamas. Las escamas incluso pueden ser muy dolorosas.

Terribles molestias en tus ojos

Puedes desarrollar irritación, comezón, conjuntivitis, hinchazón y aparición de mucosa. Las molestias en los ojos son importantes señales para detectar reacciones alérgicas a los productos cosméticos. Los principales causantes de esto son la máscara de pestañas, los delineadores y sombras.

Aparición de acné y puntos negros

Aunque no lo creas, ser alérgica al maquillaje también provoca la aparición de imperfecciones como acné o puntos negros. Si presentas alguno de estos signos lo ideal es que acudas con tu médico. Él te dirá si en realidad eres alérgica a los ingredientes de tu maquillaje. Además, puede recomendarte los mejores productos para tu tipo de piel.

Este video te puede gustar