¡¡Una CERVEZA puede hidratarte de forma maravillosa!!

En tiempo de calor es esencial mantenernos hidratadas, ya que perdemos más líquido en un día caluroso que en cualquier otro.
Es lógico que tu primer solución para quitar la sed sea agua, pero si estás en una comida, una carne asada o simplemente disfrutando tu fin de semana, ¡el agua no es suficiente! Con este calor tan exasperante, ¿cómo podríamos rechazar una fría y burbujeante cerveza helada?
La cerveza es una de las pocas bebidas alcohólicas que tienen beneficios nutrimentales, tomándola en porciones adecuadas sin excesos. Por lo tanto, no sólo te ayudará a hidratarte si no que tiene muchos más beneficios de los que puedes imaginarte…

shutterstock_229514023

Dato curioso…

Los sumerios, quienes inventaron esta bebida, usaban la cerveza para ceremonias religiosas para sus dioses, como un remedio medicinal e incluso era usada como un salario para los trabajadores de aquella época.

Sus propiedades.

  • Quizás lo más ignorado de la cerveza es que ayuda muchísimo contra el envejecimiento. Gracias a que contiene polifenoles, que son antioxidantes, combate la oxidación de las células.
  • En los años 90 un grupo de especialistas descubrió que, gracias a sus fitoestrógenos, puede llegar a retardar la menopausia hasta dos años. 

shutterstock_208176142

  • Previene la osteoporosis con su alto contenido en silicio, un mineral que promueve la densidad ósea y evita la pérdida de la misma. Este mineral también nos ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer ya que reduce la biodisponibilidad de los metales tóxicos.
  • Nos protege de las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus antioxidantes que nos ayudan a bajar el colesterol.

shutterstock_245557015

  • Ya que es una bebida baja en sodio, es un excelente diurético que evitará que tengamos cálculos renales.
  • Tiene una gran cantidad de  vitaminas, especialmente del grupo B como riboflavina, piridoxina, niacina y ácido fólico.

shutterstock_217835908

  • Ayuda a quitarnos la sed gracias a el gas carbónico que contiene, el cual también puede ayudarnos en la digestión.
  • Tiene un alto contenido en fibra soluble, su consumo moderado podría brindarnos hasta la tercera parte de la fibra soluble que necesitamos para no tener estreñimiento.

shutterstock_330419780

Con todos estos beneficios la cerveza también es una bebida a la cual debemos tenerle cuidado. Su ingesta moderada nos hará gozar de sus beneficios pero si nos excedemos podemos causar grandes daños a nuestro cuerpo.
La recomendación en mujeres es una cerveza por día y para hombre 2 cervezas por día, nunca hay que rebasar los 2 litros de cerveza ya que podría causarnos cirrosis o problemas cardiovasculares. Todo exceso siempre será malo. También hay que tomar en cuenta que existen personas que están contraindicadas para consumir tan frecuentemente esta bebida como los diabéticos ya que el contenido de cromo en la cerveza puede interferir con los medicamentos para controlar la enfermedad y en caso de los celíacos existen cervezas que no contienen gluten para que igual puedan disfrutarlas sin riesgo.

Este video te puede gustar