Despídete del estrés en la oficina con esta rutina

La respuesta fisiológica de nuestro cuerpo cuando estamos agotados se llama estrés. De hecho, si no atendemos este padecimiento puede convertirse en lo que los médicos suelen diagnosticar como agotamiento crónico. Lo peor es que este último se manifiesta, generalmente, cuando es demasiado tarde, haciendo que nuestro sistema inmune padezca las consecuencias. Para que a ti no te pase, te comparto los siguientes consejos.

Tómate cinco minutos para combatir el estrés

Muy pocos lo saben, pero en México, la Ley Federal del Trabajo permite al empleado descansar media hora dentro de su jornada laboral. Ese tiempo puede tomarse de corrido o en intervalos, según sea el gusto del trabajador. Si quieres evitar el estrés es mejor tomar descansos de cinco minutos o un poco más. Aprovéchalos para levantarte de tu lugar, estirarte, caminar o descansar la vista.

 Mueve la cabeza, estira la espalda y alza los pies

 Luego de que pongas a prueba esta sencilla rutina notarás como los dolores de cabeza, espalda y cadera serán cosa del pasado. Lo único que tienes que hacer es mover la cabeza como si estuvieras negando con ella. Además, procura estirar la espalda hacia atrás y después contráela hacia adelante. Termina tu rutina alzando los pies y manteniéndolos arriba por unos segundos.

 Mantén la calma y procura pensar positivamente

Es verdad que todos pasamos por situaciones que muchas veces nos rebasan, pero irritarnos no mejorará las cosas. Al contrario, esto podría traerle consecuencias terribles a tu salud. Precisamente por esto es recomendable mantener una actitud positiva y guardar la calma. Si estás al borde del colapso piensa en lo que necesitas hacer para darle una solución a tus problemas. Si no te es posible remediarlo entonces invierte tu tiempo en algo que te distraiga del asunto.

No te tomes a título personal lo que ocurre en el trabajo

Lo peor que puedes hacer en tu lugar de trabajo es permitir que el ambiente sea nocivo para ti. Por eso aléjate de las personas tóxicas. Evita tomarte de manera personal las cosas que suceden en la oficina y, sobre todo, no te involucres en chismes. Mejor opta ser una compañera de trabajo ejemplar.

¿A ti cómo te va con el estrés en el trabajo?

Este video te puede gustar