Deshazte de la migraña de forma natural

El ritmo de vida que se lleva actualmente, más el estrés y los malos hábitos han ocasionado que la migraña y dolor de cabeza sean un problema del diario para muchas personas. La mayoría de las veces recurrimos a soluciones rápidas como los fármacos. Además de que estos pueden tener efectos secundarios, nuestro cuerpo crea tolerancia. Así que poco a poco requerimos dosis más altas o sustancias más fuertes.

Te presentamos aquí distintas opciones naturales para prevenir los episodios de migraña o en caso de ya presentar el dolor disminuirlo de forma natural.

Descanso

cat weekend lazy laying resting

Primordial para tener un día libre de dolor en la cabeza. Descansa lo necesario. Intenta acostarte temprano y dormir entre 7 y 9 horas. Procura que tu sueño sea de calidad, ten un buen colchón que te permita descansar y relajarte, que no hayan ruidos ni luces que interfieran con tu descanso.

Sigue una rutina saludable

fitness blonde workout victorias secret fit

Una vida organizada te ayudará a evitar situaciones de estrés. Si planeas bien tu día y tus tiempos no tendrás que ir con prisas a ningún lado. Además de que podrás crear hábitos continuos en relación a tus horarios de comida, ocio, trabajo y descanso. Cuando estos hábitos se desajustan, combinados con el estrés pueden provocar migraña o dolor de cabeza.

 Vinagre de manzana

national coffee day

Cuando ya se tiene la jaqueca, un remedio natural para quitarla es con vinagre de manzana. Es muy sencillo, solo tienes que mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo. ¡Inténtalo!

Hielo y agua

Archie Comics episode 7 ice frozen cold

Otra forma de ayudar a eliminar el dolor es poniendo en una bolsa de plástico agua con hielos. Recuéstate en tu cama y ponla sobre tus pies durante 45 minutos. Esto modifica la forma en la que fluye la sangre liberando presión en el cerebro y te ayudará a reducir el dolor de cabeza.

Practica algún deporte

anime running sailor moon running late

Hacer ejercicio aeróbico es muy bueno para evitar el dolor de cabeza, practícalo al aire libre y sentirás la diferencia. Al activar la circulación de todo el cuerpo ayuda a disminuir la presión a nivel cerebral, además de mejorar tus ánimos y tonificarte. Te recomendamos practicar yoga o pilates, ya que te ayudan a mejorar la postura y evitarás contracturas que pueden ser las causantes del dolor de cabeza.

Aromaterapia

Gilmore Girls netflix season 2 episode 5 paris geller

Algunos aceites, como los de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y toronjil, puedes usarlos para aliviar la jaqueca. Prueba poniendo seis gotas de aceite en un vaso con agua, humedece un paño con esta mezcla y aplícala sobre la cabeza y el cuello, puedes mezclar hasta tres tipos de aceites si quieres. Otra forma de realizar aromaterapia con aceites es echar unas gotas del aceite en agua hirviendo y respirar el vapor.

Infusión de manzanilla

tea

Mas vale prevenir que lamentar, y la manzanilla puede ser un buena forma de prevenir el dolor de cabeza. Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca, por cada 500 ml de agua, deja reposar la mezcla por 15 minutos y cuélala, añade una cucharadita de jugo de limón y bebe la infusión durante el día.

Cuida tu dieta

food fitness recipe fitspo salad

Hay algunos alimentos que no son buenos para personas propensas a tener migraña, evita el café, tes con cafeína y el cacao. No comas alimentos procesados ni con aditivos. Consume frutas y verduras frescas y evita tóxicos como el alcohol, el tabaco, el azúcar y las comidas demasiado pesadas. Busca alimentos altos en magnesio y vitamina B2, estos han demostrado ser efectivos para prevenir los dolores de cabeza.

Este video te puede gustar