Cómo deshacerte de los gorditos de la espalda para siempre

Uno de los mayores retos de ejercicio es esculpir tu espalda. En este sentido, los gorditos y la flacidez son uno de los signos tanto de envejecimiento como de sobrepeso que la mayoría de las mujeres quieren ocultar. Si estás lidiando con ello y no sabes cómo deshacerte de esa grasa, sólo necesitas agregar estos ejercicios a tu rutina y verás cómo tu cuerpo se moldea poco a poco.

Peso muerto

El primer ejercicio te ayudará a trabajar tanto los músculos de la espalda como los glúteos y las piernas. Necesitas una barra de 2 a 5 kilos. Ponte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, agáchate y toma la barra de los extremos, una mano en cada uno. Luego, levanta la pesa y cuando esté a la altura de tus muslos, bájala. Haz 4 series de 20 repeticiones y habrás terminado el primer ejercicio.

Trabaja la parte baja de la espalda

Para trabajar la parte baja de la espalda hay una máquina en particular que te ayudará con cada uno de tus músculos. Se trata de una multiestación. Empieza por sentarte. Luego tomas el manubrio con ambas manos y lo bajas hacia tu espalda. El manubrio debe quedar alineado con tus hombros. debido a su sencillez puedes realizar 4 series de 20 repeticiones. Aunque es muy sencillo recuerda hacerlo con calma y de manera controlada para no lastimar tus músculos.

El puente te dará flexibilidad

Uno de los ejercicios que más te ayudará a combatir el dolor de espalda y a aumentar la flexibilidad es el puente. También fortaleces tus glúteos. Recuéstate boca arriba sobre un tapete de ejercicios. Después, flexiona las rodillas y eleva tu torso hasta que esté a la altura de tu cadera. Luego baja lentamente hasta tocar el suelo. Ejecuta 4 series de 20 repeticiones.

Squat

Para finalizar esta rutina ejecuta 4 series de 15 repeticiones de sentadillas. De esa manera trabajarás la espalda, glúteos y piernas en un solo ejercicio. Recuerda mantener la espalda recta y bajar lentamente para no lastimarte.

Este video te puede gustar