Si deseas perder peso, estos son los ejercicios que tienes que hacer

Una de las formas más populares de peso es hacer una dieta. Junto con ella se hacen ejercicios aeróbicos. Sin embargo, existen rutinas más efectivas, sencillas y rápidas para bajar de peso. Estas consisten en intercalar una serie de ejercicios. Te aseguro que si los haces de forma constante y disciplinada y los acompañas con una dieta sana y descanso, tu figura se verá espectacular.

El cardio es de los mejores ejercicios para bajar peso

El cardio consiste en una serie de ejercicios intensivos de alto impacto. Al realizarlos nuestro metabolismo comienza a acelerarse y con ello su rendimiento. Por eso es recomendable que diariamente durante 15 minutos realices una pequeña sesión. En este sentido si los ejercicios se intercalan, los beneficios aumentan. Por ejemplo, haz 5 minutos de ejercicio en bici, después durante otros 5 minutos efectúa ejercicios en la escalera. También puedes correr durante 10 minutos.

Si deseas tornear tu cuerpo, haz pesas

Las pesas son un ejercicio excelente si deseas bajar de peso, pero a la vez tonificar tu cuerpo.  Sin embargo, no verás resultados de la noche a la mañana, es decir, se trata de un proceso gradual. En primera instancia adquirirás resistencia, luego comenzarás a deshacerte de la grasa corporal y después tu músculo comenzará a crecer. Sin embargo para que ello funcione debes alimentarte correctamente mediante una dieta alta en proteína.

Las abdominales también te ayudarán mucho

Las abdominales harán que ganemos resistencia en los músculos del área superior. Así mismo, comenzaremos a tornearla y definirla. Por eso te recomiendo que hagas diriamente abdominales de 5 a 10 minutos. Sin embargo, es ideal que tengas por lo menos 3 rutinas para realizar en la semana, de esa forma trabajarás todos los músculos de esa zona.

La sentadillas son nuestro ejercicio favorito

Finalmente, las sentadillas nos ayudarán a tornear la parte baja de nuestro cuerpo. Es decir, nuestros glúteos, piernas y el abdomen se verán beneficiados. Por tanto, durante 3 días a la semana realiza 3 series de 25 sentadillas con peso o sin peso. Además, alterna los días: uno sí, otro no; así el músculo descansa y trabaja correctamente.

Este video te puede gustar