Descubre todos los beneficios que la col le brinda a tu cerebro

Seguramente ya sabes que todos los ingredientes naturales son maravillosos para tu organismo. Sean vegetales, legumbres o carnes, cada uno tiene algo que beneficia a tu cuerpo. La col le brinda más de lo que imaginas a tu organismo, aunque tal vez no la consumas con frecuencia. Para que la agregues a tu dieta, conoce algunos de sus beneficios.

Tu cerebro rejuvenece

Este vegetal le aporta muchos beneficios a prácticamente todo tu cuerpo, incluido tu cerebro. Talitta Maciel, nutrióloga, asegura que todas las verduras verdes poseen vitamina E, antioxidantes y neutralizadores de radicales libres. Gracias a todo esto el cerebro se mantiene sano. Además, estas sustancias ayudan a prevenir ciertas enfermedades y el envejecimiento precoz. Por otra parte, en la Universidad Rush, en Estados Unidos, se realizó un estudio para comprobar los beneficios que la col le brinda al cuerpo. Con la investigación concluyeron que una porción de hojas verdes puede rejuvenecer el cerebro. De acuerdo a las pruebas, comer con frecuencia vegetales verdes ayuda a mejorar la memoria.

Un detox para tu cuerpo

La col también beneficia al cuerpo si lo que buscas es adelgazar. Posee fibras, antioxidantes y bajo contenido calórico, por lo que es la mejor aliada para tu dieta. Esta verdura promueve la saciedad y ayuda a que los intestinos funcionen bien. Si quieres hacerle un detox a tu cuerpo, sin duda la col lo hará.

Combate enfermedades

La col le brinda a tu cuerpo vitaminas C, E y K, además de minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y selenio. Gracias a todos ellos este vegetal ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cáncer. Además, es auxiliar en el tránsito intestinal, combate las úlceras gástricas y la anemia.

No olvides que para obtener mejores resultados lo ideal es complementar tu alimentación con un estilo de vida saludable. Toma suficiente agua y realiza ejercicio de acuerdo a tus necesidades.

Este video te puede gustar