Descubre si tu pareja y tú deben tener la misma edad para lograr un embarazo

Existen muchos factores que influyen tanto positiva como negativamente en la fertilidad. Entre ellos se encuentran la alimentación, el estilo de vida, la actividad física e inclusive la edad. Se dice que esta última es uno de los aspectos más importantes. Lo anterior hace pensar que tu pareja y tú deben tener la misma edad para que quedes embarazada. Descubre si esto es cierto o no.

La edad de tu pareja y la fertilidad

Definitivamente la edad sí es un factor importante para la fertilidad tanto femenina como masculina. En el caso de las mujeres la fertilidad está en su grado óptimo hasta antes de los 30 años. Tras ese periodo las cosas se vuelven un poco más complicadas. Esta situación empeora cuando el estilo de vida ha sido muy desbalanceado. Pasa algo similar con la fertilidad masculina; en su caso la cantidad y calidad del esperma va disminuyendo conforme su estilo de vida y el paso de los años.

¿Deben tener la misma edad?

Es cierto que la edad es un factor a considerar; sin embargo, no es determinante. Por ejemplo, ambos pueden ser jóvenes pero su estilo de vida no ser el mejor. No hacen ejercicio, comen mal, consumen mucho alcohol y, para empeorar el panorama, no duermen lo suficiente. Obviamente a sus cuerpos les tomará más tiempo estabilizarse y que sus sistemas trabajen de forma adecuada. En cambio, si son mayores pero toda su vida han llevado un estilo de vida saludable, la probabilidad de tener un hijo sano se incrementa.

Lo mejor que pueden hacer es…

Si realmente quieren tener un hijo lo recomendable es ir con un ginecólogo. Él los orientará y les dará ciertas indicaciones que deberán seguir durante un tiempo. Si lo hacen de manera adecuada, ambos estarán en mejores condiciones para tener un bebé sano.

¿Tu pareja y tu tienen la misma edad?

Este video te puede gustar