Descubre si es bueno colocar papel alrededor del inodoro

A veces nuestro sistema digestivo nos hace pasar muchísimos apuros, sobre todo si estamos en la calle. Por eso es necesario utilizar un sanitario público. Lo peor es que en la mayoría de las ocasiones no sabemos si están lo suficientemente limpios. Una idea muy socorrida es colocar papel alrededor del inodoro; ¿eres de las que lo hace? ¡Pues aguas! Es más perjudicial para ti llevar a cabo esta práctica.

¿Por qué no debo colocar papel alrededor del inodoro?

 Tomemos en cuenta que la mayoría de las personas no baja la tapa del inodoro antes de jalar la cadena; esto genera que pequeños restos de materia fecal o residuos de orina salgan expulsados hacia el aire. Las tazas de baño y las tapas de los asientos son de superficies lisas; esto evita que las bacterias, gérmenes y demás bichitos microscópicos se queden ahí a vivir. Por el contrario, el papel de baño tiene una textura porosa y arrugada, además de que es capaz de absorber la humedad; esto es una maravilla para que vivan ahí cientos de bacterias que pueden estar en contacto contigo si te quedas sentada en ellas por varios minutos.

¿Qué puedo hacer entonces?

Lamentablemente no hay manera de garantizar la limpieza de un baño público. Entonces, quizá solamente nos quede rezar para que donde entremos esté limpio. Una idea que podría funcionar es no sentarte por completo al evacuar, pero ten cuidado con las salpicaduras. También recuerda JAMÁS usar el secador de manos. Los gérmenes que viven en su interior salen expulsados directamente hacia ti. Si lo pones en marcha, será como si no hubieras lavado tus manos después de ir al baño. ¡Ewww! Ten presente esta información siempre que te veas en la necesidad de utilizar un sanitario público y evita propagar gérmenes y bacterias.

Este video te puede gustar