Descubre qué tan bueno es hacer la misma rutina por más de medio año

Todos sabemos que el secreto para tener un cuerpo tonificado es una buena dieta y hacer ejercicio diariamente. Sin embargo, no debes realizar una rutina cualquiera, esta tiene que estar basada en tus necesidades. Además, requieres realizar ciertos cambios conforme a tu desempeño. Algunas personas creen que puedes permanecer con la misma rutina durante seis meses. Bueno, pues la verdad es que…

No es bueno tener la misma rutina

Es cierto que uno de los secretos de una buena rutina es llevarla a cabo de manera gradual. Es decir, hacer los ejercicios lentamente y cada dos semanas ir aumentando tanto el peso como la dificultad. Solo de esa forma tus músculos pueden desarrollarse de la manera adecuada y sin lastimarse. De lo contrario te quedarás estancada, es decir, tu músculos no seguirán creciendo ni fortaleciéndose, solo se mantendrán cono hasta ahora. Lo más recomendado es cambiar tu rutina cada dos meses. Es un tiempo relativamente corto, pero muy significativo en cuanto a la salud de tus músculos.

Utilizar el peso adecuado

Es cierto que los ejercicios aeróbicos son los mejores para bajar de peso; sin embargo, de nada te sirve bajar de peso si no tonificas tu cuerpo. Lo ideal es realizar ejercicios con pesas. Obviamente, debes comenzar con poco peso y después aumentar de modo gradual. Pídele a tu entrenador que te ayude a escogerlo. De lo contrario podrías lastimarte las articulaciones, músculos o inclusive los ligamentos.

Siempre tienes que estirar

Además de tener peso en cada uno de los ejercicios. también necesitas calentar, de lo contrario podrías provocarte una lesión. Si calientas unos minutos antes, tu cuerpo realiza todos los ejercicios con mayor facilidad. Asimismo cuidas la flexibilidad de tus ligamentos y mejoras tu postura.

¿Cuánto tiempo llevas con la misma rutina?

 

Este video te puede gustar