Descubre la relación entre la fertilidad y la cafeína

La relación entre la fertilidad y la cafeína definitivamente es un tema que siempre ha dado mucho que hablar. Hay quienes la apoyan y quienes no. Aquí te contamos todo sobre estos puntos de vista para que descubras por fin la relación entre la fertilidad y la cafeína y cómo podría afectarte.

No se ponen de acuerdo

La realidad es que algunos estudios han encontrado una relación entre el consumo de cafeína y la capacidad de una mujer para concebir, mientras que otros afirman que no existe ninguna. Aunque son más los que dicen que no hay pruebas suficientes para llegar a una conclusión definitiva sobre la cafeína y la fertilidad.

¿Y entonces?

 

Aunque no se pongan de acuerdo en la relación entre el consumo moderado de cafeína y los problemas de fertilidad. Lo que sí sabemos es que la cantidad considerada segura para consumo es de 200 a 300 miligramos al día de cafeína. Esta cantidad no da problema alguno relacionado con la fertilidad. Esto es, aproximadamente, 2 tazas de café suave.

La gran conclusión

Entonces, la realidad es que como con cualquier otra sustancia: todo en exceso es malo. Consumir cafeína con moderación no parece afectar la fertilidad, mientras que consumir más de 300 miligramos al día puede aumentar el riesgo de un aborto espontáneo.  Y ojo, no solo son las tazas de café las que cuentan; hay mucho otros productos que contienen cafeína como refrescos, té, bebidas energéticas, chocolate y helado. Lo mejor es que le digas adiós a estos productos, pero si de plano no resistes, siempre lee las etiquetas y estarás del otro lado.

Este video te puede gustar