El desayuno es la comida más importante del día, pero debes dejar de creer que…

Lo sé… Te lo han dicho incontables veces: el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, puede que algunos de estos consejos te hagan reflexionar sobre tu elección de comida cada mañana. Al final, todas tenemos una rutina diferente y por lo tanto la cantidad y los ingredientes de nuestro desayuno variarán.

Las porciones de tu desayuno varían según tus actividades

Las porciones de un buen desayuno varían de persona en persona. No es lo mismo que desayunes si vas a correr al gym minutos después de saltar de la cama, a que desayunes para irte a trabajar. Recuerda que tu desayuno saca a tu cuerpo de un ayuno prolongado. Para ese momento, es preferible que consumas alimentos más naturales para no bombardear a tu organismo con demasiada azúcar o químicos añadidos. Sin embargo, es mejor que consumas una barrita de granola a pasar una buena parte de tu día sin alimento hasta la hora de la comida.

Ya sabemos que saltarnos el desayuno es terrible

Te lo han repetido constantemente y si no sabes la razón, aquí te dejo una buena respuesta. Por si fuera poco, no desayunar en absoluto por las mañanas puede hacer que generes malos hábitos. Uno de ellos es tomar tazas de café en exceso o llenar el vacío de tu estómago con un cigarrillo. Piensa en la salud de tu cuerpo. Es el que te lleva de arriba a abajo todo el día. Merece un mejor trato que solo humo tóxico para tu sangre. ¿No lo crees?

¿Desayunar acelera tu metabolismo?

En realidad sí, pero solo representa entre el 10% y el 15% de la actividad metabólica total, igual que cualquier otra comida. Así que realmente no estás quemando grasa con solo comer tu desayuno. Activar el metabolismo es importante y el ejercicio es la mejor forma de hacerlo y conseguir resultados contundentes. Además te ayuda a evitar el rebote cuando estas a dieta, así como estos pequeños trucos. 

Cuida tu salud, el desayuno sigue siendo la comida más importante del día. 

Este video te puede gustar